jueves, 13 de mayo de 2010

Relaciones Públicas: Elemento del desarrollo.

Hoy estuve presente en el Seminario: Relaciones Públicas herramienta política y su aplicación en la web 2.0, el cual contaba con el patrocinio de la empresa católica Bimbo, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde se mencionaban aspectos muy importantes de esta herramienta.

Uno de ellos era el desconocimiento de los clientes acerca de este área como profesión incomprendida, la cual tiene varios niveles de utilidad, de los cuales destacan, el hacer que las personas reconozcan el producto o servicio que se está ofreciendo.

También esta área del conocimiento ofrece estudios de mercado para entender al público de hoy en día, que se ha convertido en un agente no sólo consumidor, si no que también cuestiona, exige, interactúa, participa, opina, y cuestiona.

Las Relaciones Públicas son un producto que de igual forma debe manejarse, para personas e instituciones, con la generación de estrategias claras ad-hoc y objetivos transparentes, en la movilidad social cambiante.

El internet fue punto central de la exposición, manejar la imagen positiva es lo que debe conseguirse en esta área del conocimiento, saber a que público se va a enfocar la imagen de un candidato, producto o servicio, instituciones o gobiernos y finalmente convertirse en las redes sociales de la web en un arma de doble filo para aquellos que buscan entrar a un medio o espacio público realmente agresivo.

Las Relaciones Públicas como profesión son un elemento que acaba con los amiguismos y los recomendados, y explotan la posibilidad de trabajo con actores que realmente requiere una empresa, es también elemento indispensable para la formación de grupos de trabajo eficaces.

Entre las funciones de las Relaciones Públicas destacan:logística,facilitar trabajo, habilidad para comunicarse,tolerancia pero con limites,actitud de negociador (capacidad emocional)y finalmente tener la capacidad para enfrentar adecuadamente los momentos de crisis.

En el evento estuvieron presentes:

De la Faculta de Sociales:
Las profesoras
Guadalupe García Nava
Virginia Estela Reyes
De Alter-Praxis:
Gabriela Villa George (Socia fundadora)
Y de Relaciones Públicas de la Cámara de Diputados:
Pedro Norberto Miranda
Organizada por Estudiantes del grupo de Relaciones Públicas turno vespertino de la carrera de Ciencias de la Comunicacion FCPYS UNAM.

El Industrial México.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP