lunes, 24 de mayo de 2010

Iglesia Católica descalifica instituciones.

La iglesia católica descalifica “con anticipación” las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ya que los números no le favorecen desde el año 2000, cuando se encontraba tablas respecto a la población ocupada en actividades religiosas junto a los cristianos evangélicos.

Datos del INEGI en el año 2000 (Número de ocupados en actividades religiosas)

A través del semanario “Desde La Fe”, hacen llamados a sus fieles a boicotear a las instituciones, ya que según las encuestas están siendo manipuladas para que ellos aparezcan con menos fieles.

En realidad lo que le preocupa a los católicos es que se den a conocer cifras las cuales mostrarán (según nuestras expectativas) que han perdido un gran número de adeptos por los escándalos de pederastia y la entrada a México de muchas otras iglesias que se benefician de la salida de estos fieles que abandonan al catolicismo.

La finalidad de las encuestas del INEG es crear mayor certidumbre respecto a los datos generados a partir de las respuestas de las personas, ya que en muchos casos se tiene miedo asegurar que no se pertenece al catolicismo por conservar el empleo.

Las próximas encuestas de los censos poblacionales levantarán ámpula en muchos sectores de la sociedad, por lo pronto otro de los que descalifica dicho censo apriori es el municipio (gobernado por el PRI) de Valle de Chalco Solidaridad, el cual ya dijo que ejercerá gasto para hacer encuestas paralelas.

Los censos poblacionales no generan datos duros en todos los casos, en ocasiones estos mismos en el 2000 han sido descalificados por mi ya que no conocía la primera y segunda ronda de preguntas que se establecen para determinar conteo por vivienda y el segundo por muestra, lo que significa que es probable que se visite hasta 2 veces un domicilio para un cuestionario sencillo y uno ampliado lo que va a generar molestia e incertidumbre.

Pero al final del día tendremos datos muy precisos de que la cultura y economía de nuestro país está cambiando radicalmente, eso asusta a muchos.

Desde este espacio, los llamo a cuidar las encuestas y a responder con sinceridad para conocernos como mexicanos.

Nota complementaria:
La Crónica de Hoy.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP