miércoles, 5 de mayo de 2010

21 años de Revolución Democrática

Esta noche fuimos invitados a una cena para la celebración del 21 aniversario del PRD, pudimos platicar con el ex-presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Ramón Montalvo, quién aseguró que se recompone la relación con Convergencia y el PT del municipio además del acercamiento con Acción Nacional, lo que llamó la derecha, tras la fuerte perdida frente al PRI en las elecciones pasadas.

También pudimos hacerle una breve pregunta a la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz al gobierno del Estado de Hidalgo, en la que expusimos el rápido crecimiento de su imagen en las encuestas y cual sería sus primeras acciones en caso de su llegada a la gubernatura, a lo que nos respondió que sus políticas serán sociales y de apoyo al empleo -aludiendo a su imagen como empresaria-.

Su personalidad ha atraído el apoyo de los liberales como Pablo Hiriart Le Bert, quién en sus columnas del periódico la Razón ha apoyado su imagen frente a la del candidato Francisco Olvera Ruiz del PRI.

Sin embargo será difícil superar los 6 años de gestión del PRI y del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, los cuales tienen altos índices de aprobación.

Durante el evento el presidente nacional del sol azteca hizo alusión a viva Andrés Manuel, uno de los ausentes, y su estrategia de sumar jóvenes a las filas del partido con un llamado a la afiliación.

Sin duda hace muchísima falta trabajo al interior del PRD ya que al parecer está lejos de ser el partido que tomaba los movimientos sociales para ponerlos sobre la mesa de negociaciones y ha dejado de ser el ente amortiguador de movimientos sociales.

Y finalmente un comentario respecto a las elecciones en el Estado de Oaxaca, como parte de su campaña de pelea frontal contra el Revolucionario Institucional, vía internet, Grupo Ángeles lanza una campaña por haber dejado de lado su postura de impulsar la desaparición de plurinominales en la que venían haciendo mancuerna; y muestra unas encuestas de la firma Ipsos en que el candidato Gabino Cué del PAN PRD PT y Convergencia se ve con una irremontable preferencia frente a Eviel Pérez como parte de su anunciada contra-campaña versus el PRI "por haberlos traicionado", Pedro Ferriz De Con también anuncia que el candidato preferido del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, no ganará en 2012.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP