jueves, 8 de abril de 2010

Anti-Monopolios

La revista Alto Nivel de IASA comunicaciones, pone un reportaje sobre la lucha entre las empresas Intel y Advanced Micro Devices (AMD) y menciona a la consultora IDC de Expansión S.A. de C.V. como referente para sacar los siguientes datos: 77% del mercado para Intel y 22% para AMD, el restante 1% se lo comparten empresas como Via Tech, Samsung y en menor medida Motorola en el segmento de computadoras personales.

Hasta el momento AMD lleva la ventaja tecnológica con sus procesadores de 12 núcleos frente a los de 8 de la gigante Intel.

El mercado comenzará a inclinar la balanza en los siguientes meses ya que se concretó una alianza con la compañía lider de Taiwan (República de China) Acer, lo que comenzará a dar un impulso a la competencia en este sector, el cual beneficiará a los consumidores al tener procesadores de mejor calidad a menores costos, además Intel tendrá que poner en balanza su estrategia de mercadotecnia o la apuesta por mejorar sus procesadores para poder frenar a AMD en el mercado de los servidores o a VIA en el mercado de las netbooks, claro esperemos que la ley anti-monopolios que presenta el presidente de México Felipe Calderón, alcance a destronar la posición ventajosa y anticompetitiva de Intel.

Más información
Alto Nivel de IASA

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP