viernes, 26 de febrero de 2010

Indignación por ataques a vallechalquenses

El día de ayer jueves 25, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), a cargo del gobernador Enrique Peña Nieto atacaron a manifestantes con piedras y gases lacrimógenos a personas que exigían legítimamente la reparación de los daños causados por los 3 órdenes de gobierno al omitir durante 10 años el entubamiento del canal de aguas residuales Rio de La Compañía.

Aquí tenemos el video de los ataques, y la respuesta de la población quienes hacen responsable al presidente Felipe Calderón y al gobernador Enrique Peña por los heridos en el enfrentamiento.

Hace diez años también se emitió una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos por el daño causado por la CONAGUA a la salud y vivienda de estos mismos hábitantes.

Sólo se han entregado ayudas de entre 15 y 20 mil pesos, pero la parálisis económica del municipio no puede resarcirse con esto las viviendas tienen costos del orden de los 230 mil a los 500 mil pesos y los daños a comercios, por lo que según nuestras estimaciones el daño económico a la zona vallechalquense podría superar los 360 millones de pesos y una parálisis de 5 a 10 años, pero sólo serán entregados 220 millones de pesos repartidos en los 4 municipios afectados.

La crítica va en el sentido de que los elementos de la ASE del Estado de México deben ser empleados para la seguridad pública, combate al narco e investigación de homicidios y descabezados en el Estado de México, obligación que le pasan al gobierno Federal; no para tratar como criminales a los vecinos de Valle de Chalco Solidaridad.

Video:Milenio

Familias afectadas: Publimetro

Pago de daños a afectados: AOL Noticias

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP