jueves, 11 de febrero de 2010

Falcon 9 en Cabo Cañaveral, Florida.

La empresa Space Xploration Tech, (Tecnologías de Exploración del Espacio Ultraterrestre) anuncia el arribo de su cohete Falcon 9 a Cabo Cañaveral en Florida, con lo que comienza de lleno la gran aventura de esta empresa del Sudafricano Elon Musk, socio Tesla Motors y fundador de Zip.

Con 47 metros de altura y 3.6 de diámetro, el cohete contiene la lanzadera Dragon , la cual será capaz de transportar seres humanos en su interior, esto es interesante ya que estamos hablando de una empresa privada, la cual comenzará a suplir áreas especificas de la empresa estatal NASA que dejará de desarrollar con el fin de reducir costos. En un principio se creía que para enfocar su trabajo hacia el desarrollo de tecnologías que pudieran permitir al ser humano llegar a Marte, pero en el gobierno de Hussein Obama ya no será contemplado en los programas presupuestales.

Con esto veo más factible que empresas privadas, o gobiernos como el de China e India lleguen primero a conquistar la superficie del planeta rojo.

Falcon 9 tendrá la capacidad de transportar hasta 20 toneladas de peso, y Space X está contratada en 12 vuelos para resurtir la Estación Espacial Internacional (ISS).

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP