domingo, 21 de febrero de 2010

El DF una nación dentro de México

Leo en el Diario Impacto una nota de Herminia Miranda, donde el jefe de gobierno de nuestra vecina Capital, critica las insistentes posiciones de la federación que intentan desestabilizar al centro del país, por una parte desde la iniciativa de la ley de seguridad pública, la cual según Marcelo Ebrard atenta contra la autonomía del DF.

Recuerdo que en meses pasados durante las manifestaciones en el paseo de La Reforma en contra de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, helicópteros de las fuerzas de la federación provocaron insistentemente a los manifestantes acercando las aeronaves demasiado hacia el suelo.

Con la iniciativa de Ley de Seguridad, el presidente de la República quiere tomar las policías del Distrito Federal a su cargo, lo que sería peligroso en sucesivas marchas, ya que la posibilidad de que el presidente reprima con violencia son altas.

Porque digo esto, la experiencia en el municipio de Valle de Chalco en las marchas de protesta para sellar las fisuras del canal de aguas residuales Río de la Compañía fueron marchas reprimidas con violencia por las fuerzas de la federación y las fuerzas Estatales a cargo del gobernador Enrique Peña. Pero además la destrucción de casas de la colonia Avándaro y la clara advertencia de que no serán repuestos ni los daños ni las casas al estar en área federal.

El Distrito Federal se ha convertido en una burbuja que aisla al centro del resto del país, pese a la insistencia de las otras entidades federativas para ser parte de su influencia, como Morelos, Tlaxcala y Guanajuato, todas las anteriores panistas, nos hace pensar que es en serio los embates ultra-conservadores para esfumar los esfuerzos construidos por los gobiernos de izquierda, pero además el centro del país también se ha convertido en refugio de los liberales quienes ya han resentido la virulencia de estos ataques por todos los frentes, desde los medios de comunicación hasta los medios económicos.

Se que suena extraño generalizar en grupos políticos, pero es para tener un referente de lo que está sucediendo en el país.

Hay diferencias enormes entre el D.F. y el resto de los Estados de la federación mexicana, y una de ellas es que se ha apostado a la educación, desarrollo de ciencia, tecnología y cultura en general, pero comparado con el Estado de México, no ha sucedido tal cosa, porque gobiernos panistas y priistas han preferido han preferido el apoyo a la ignorancia de programas sociales que en nada permiten el desarrollo de las comunidades, o le apuestan a la compra de votos para ganar elecciones, pero además promueven el odio apoyando a la iglesia católica en su inacabable lucha contra el mal que en realidad es una lucha contra la extinción de una religión que pierde adeptos por el imparable crecimiento de la fe cristiana evangélica y doctrinas ateístas o agnosticistas, etapa histórica en la que nuestro país llega tarde.

México es una nación que se encuentra viajando vertiginosamente en una revolución cultural importante, todos estamos dentro de ella, y es momento de las definiciones sin hipocresías para que podamos sentar las bases del progreso que se encuentran en el entendimiento de personas diferentes en todos los aspectos, pero iguales ante la ley.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP