viernes, 5 de febrero de 2010

Camino hacia la energía ilimitada.

La Canciller alemana Angela Merkel encamina a su país a incrementar la investigación en el campo de la tecnología de fusión nuclear. No sólo es cuestión de obviedad, sabe de lo que habla la Doctora en Física, como la describía el Profesor Juan María Alponte en su espacio, México y el Mundo de Blogspot.

Sabe que el impulso de su país hacia tecnologías limpias* e inagotables** hará a su país a demás de tecnológicamente avanzado, sustentable en su desarrollo a diferencia de China que ha desplazado a Alemania como la 3er economía más grande del mundo.

Las tecnologías de fusión son ambiciosas pero hoy en día poco rentables debido a que hace falta más investigación en ese campo, sin embargo la apuesta está ahí, en volver tangible la posibilidad.

Alemania prometió mayor impulso al proyecto del Reactor Termonuclear Experimental Internacional, por sus siglas en inglés ITER, y hoy les envío el vínculo, para que puedan ver la nota extendida.

Pero también me quedo pensando en las abismales desigualdades entre Alemania y México, donde su representante de Estado la Doctora Merkel -la cual estoy seguro que jamás diría que no tiene tiempo para leer-, (porque sí lo hace) como podemos darnos cuenta le esta invirtiendo en verdadera infraestructura para asegurar el futuro de su país, en lugar de hacer carreteras o tendidos de fibra óptica.

Nota complementaria:
ITER
*La primera fase de la reacción de fusión necesita de fisión en algunos casos.
**La Fusión tiene como combustible principal al deuterio y tritio, elementos no tan abundantes en la naturaleza como el hidrógeno.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP