martes, 23 de febrero de 2010

ANECPAP

El día viernes 19 de febrero tuvieron lugar las elecciones para elegir a los directivos de la ANECPAP, comité José Vasconcelos, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales CU, respecto a este acontecimiento debo de señalar lo siguiente:
No se le dio la debida difusión a la convocatoria ni con el tiempo suficiente:
Cabe mencionar que me entere de esta porque prácticamente me estrelle con el muro y solo así me pude enfrentar con la minúscula difusión que hubo al respecto, la propaganda, si así se le puede llamar, que tuvo era insuficiente, pequeña, escondida y poco llamativa.

No se hizo la debida propagación de las elecciones.
La casilla que existía para este evento se encontraba prácticamente escondida, es decir, oculta entre el puesto de papas y el muro de la biblioteca.

Vale la pena mencionar que este comité tiene poca o casi nula popularidad entre los miembros de la facultad como para que todavía se den el lujo de esconderse.

Otro de los hecho que llamo mi atención es la poca seriedad que se le dio al proceso, ya que, cuando me acerque para emitir mi voto me entere de que solo había un candidato situación que considero inverosímil, se supone que las elecciones se dan para la competencia entre candidatos y que los electores puedan elegir entre las opciones que tienen para su representación pero si solo existe un candidato para este proceso, se llamara como usted lector guste que se llame, pero nunca serán elecciones. Cuando pregunte el motivo de esto me respondieron que era debido a que los demás aspirantes no llenaron los requisitos establecidos, es inaudita la idea que se lleve a cabo un proceso de elección que realmente no vale la pena. La observación que puedo hacer es, ¿no hubiera sido mejor que alargasen el tiempo? o que ¿disminuyeran los requisitos de la convocatoria?

Cuando pregunte por el representante del único candidato me informaron que estaba en clase, entonces me pregunto ¿y el suplente? ¿Dónde están los requisitos básicos para llevar a cabo una elección?

Es importante señalar que este comité de la ANECPAP no tiene la fuerza suficiente, comparado con el de Acatlán, para permitirse este tipo de errores que pueden ser corregidos fácilmente.

Entre todos los objetivos del comité uno de ellos es, ayudar a los alumnos a que tengan una experiencia incipiente de la organización que se necesita para nuestra carrera, sin embargo, con este tipo de actitudes lo único que se logra es distorsionar la realidad y se pone en tela de juicio la seriedad del comité.

Como recomendación a los compañeros que integran el comité les puedo decir que se preocupen por tener presencia en la facultad y después podrán cometer los errores garrafales que están cometiendo.

A pesar de todo le deseo suerte al ganador y único candidato que resulto de esta elección esperando que su administración haga del comité un lugar abierto para los estudiantes.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP