viernes, 22 de enero de 2010

Proponen Secretaría de la Ciencia en México

La revista de la Academia Mexicana de Ciencias publica en su edición de enero de 2010, una propuesta interesante, la cual lleva intrínseca en ella la posibilidad de incrementar el presupuesto a la ciencia y llevar a categoría de preponderante la necesidad de tener un aparato que vincule al gobierno y a las empresas con los centros de desarrollo del conocimiento.

A nombre de la AMC, su presidenta, la Doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez propone la creación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, que se encargaría de velar (con rudeza) –lo que no ha logrado ningún representante popular- por la transmisión del conocimiento en nuestro país.

Este artículo nos da las interesantes cifras de la cantidad que se aporta de la renta nacional a la ciencia y la tecnología en nuestro país, la cantidad absurda del 0.34% del producto interior bruto, en comparativa -su amigo que les escribe en este espacio- invierte en ocasiones hasta 25% de los ingresos en la adquisición o intentos de desarrollo de conocimiento. Por lo que el gobierno no tiene el más mínimo interés en dejar de depender tecnológicamente de los países avanzados en esta materia.

Nota completa:

Revista Ciencia
en Acrobat PDF

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP