martes, 20 de octubre de 2009

Expectativas inflacionarias

El en paquete presupuestal presentado en la cámara de diputados, el IVA pasará a 16% y el ISR al 30%, telecomunicaciones 3%, IDE de 2 a 3% y la cerveza 25%, con lo que las presiones inflacionarias se van a disparar pese a que los analistas económicos recomendaron la disminución a los impuestos con la finalidad de estimular la economía nacional.

Con lo que se espera una escalada en el alza de precios para ajustar los elevados costos fiscales que serán destinados a los programas sociales del gobierno federal.

Lo que estamos observando son movimientos desesperados del ejecutivo, el PAN y el PRI para subsanar el déficit fiscal creado por la baja renta petrolera.

Si se suman a las presiones inflacionarias los paros que promueven los sindicatos, estamos viendo panoramas impredecibles.

Nota complementaria

El Universal

Agenda industrial

Acuerdan especialistas extender el uso del idioma español

Con la finalidad de incremento a la productividad, extensión de la comprensión histórica, el pensamiento humanístico y de las ciencias sociales, pero en el sentido estricto de la difusión científica, una de las intenciones es también llegar al sector latinoamericano en los Estados Unidos, además de Iberoamérica.

Diamantes de Tequila (agua + etanol)

Los científicos Víctor Manuel Castaño, Luis Apátiga y Javier Morales del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM campus Juriquilla en el Estado de Querétaro de Arteaga, lograron crear películas con propiedades del diamante capaces de competir con el sílice en el desarrollo de circuitos y microcomponentes electrónicos de alta eficiencia, todo esto a partir de las propiedades químicas contenidas en el licor de origen tapatío, aseguran que tiene las cantidades precisas y proporcionales de carbón, hidrógeno y oxigeno para crear estas películas de cristales a temperaturas de 900 grados centígrados.

Confección nanométrica.

En la Facultad de Estudios superiores Cuautitlán se desarrollan tejidos (no orgánicos) átomo a átomo, con la finalidad de control en la contaminación ambiental, generando catalizadores a partir de mesoporos, óxidos mixtos e hidróxidos de doble lámina, sin especificar más sus propiedades.

Solicitud de incremento al desarrollo de software.

El Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM solicita, de manera no explicita el desarrollo de software para suplir las necesidades que se tienen en el campo de la investigación y observación exoplanetaria, voluntarios (con mucho tiempo para desarrollo de programación) y donantes favor de comunicarse con el Físico Astrónomo Enrique Cristian Vázquez (especialista en turbulencias estelares y estelogénesis).

Información extendida en Gaceta UNAM

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP