domingo, 20 de septiembre de 2009

Problema de lluvias pero solución a la mano, II

12 familias en grave riesgo por incremento de caudal en sistema de aguas residuales Acapol, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, y otras decenas de personas que se encuentran a un costado de de este canal también podrían sufrir de daños a sus propiedades.

Habiendo hecho una inspección visual, podemos darnos cuenta de que el sistema Acapol tiene diques de tepetate de 2 y hasta 3 metros de altura y el agua que trata de contener se encuentra de 15 a 5 centímetros del borde, por lo que las lluvias de los próximos días podrían incrementar su caudal y causar otro desbordamiento, pero además, el corte de comunicación en una de las vías de principal acceso al municipio, que es la avenida Guadalupe Posadas.

Por este motivo, hago el llamado a los compañeros alumnos de las escuelas UAM, UAEM, IPN y UNAM que están por presentar sus proyectos de Tesis o que estén interesados en proyectos de investigación, desarrollo comunitario y sustentabilidad, aprovechamiento de recursos o en materia de legislación, derecho, y administración pública ó en general; a que nos acompañen a revisar esta problemática y presentar un proyecto viable que pueda otorgar empleos a los lugareños, y hacer de este suceso una oportunidad de mejorar las condiciones del municipio, utilizando recursos materiales y las habilidades de los habitantes.

Toda la información de cualquier índole que me pueda ser requerida respecto al municipio con mucho gusto se las haré llegar.

Interesados favor de comunicarse a correos:

a1sun@hotmail.com
a1.starbox@gmail.com solaris@alestra.net.mx

Será sepultado un héroe.

Domingo 20 de Septiembre del 2009

El peor castigo que puede darse a un asesino como el que gran parte del mundo pudo presenciar, es ser olvidado por el recuerdo colectivo, y el más grande honor que se le puede dar a Esteban Cervantes Barrera es ser recordado en los anales de la historia, ya que fué él quien verdaderamente lucho por el respeto, la justicia, para defender un connacional y la manutención del orden colectivo, como Lucas Balderas en La Batalla del Molino del Rey (como bien lo describe Jesús Robles Maloof).

Me hace saber que en este país hay esperanza, que muchas personas anhelan el respeto, me da ánimos para seguir luchando por este país, por ser tan patriota como el señor Esteban, por tener el coraje que siempre nos hace falta.

Él, habitante de la colonia San Isidro, seguramente encontró en Valle de Chalco Solidaridad, un refugio ante la ola de inseguridad y pobreza que asolaba al país en 1994, como muchos de nosotros encontramos refugio.

En este mes patrio “Viva Don Esteban Cervantes Barrera” un nuevo héroe de los que nos hacen falta todos los días, sin menospreciar a los que estan ahí entre nosotros.

Nota complementaria:
La Jornada
La Jornada

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP