domingo, 31 de mayo de 2009

Duro con la competencia: Diario La Razón

Hace a penas unas 2 semanas sale a la venta el periódico "La Razón" encabezado por Pablo Hiriart, el cual se lanza con toda la fuerza posible a la competencia del ya saturado pero creciente mercado de la industria de los rotativos.

Por la calidad de la información le vaticino muchísima aceptación entre el público demandante a demás del bajo costo, el único freno son sus opiniones como las de él y algunos columnistas quienes muestran su capacidad de análisis; algunos de ellos nos dan sus expectativas económicas, por ejemplo José Manuel Herrera , quién menciona el 28 de mayo, en su espacio “Pensándolo Bien…”, que los bancos comienzan a cerrar los créditos por la caída en la actividad económica.

Ahora bien, a su columna le hacemos la siguiente corrección: no ha habido una caída en la actividad económica del 8.2% en el primer trimestre anual, ese dato fue del producto interno bruto, en realidad la caída fue 5.86% de la actividad económica según los reportes del INEGI, por otro lado el que los bancos recorten su cartera de crédito por miedo al desplome económico, lo único que crea es perdidas en sus ingresos porque los beneficiados del encarecimiento de sus servicios son los otros negocios de crédito, como las Cajas Populares y las Sociedades Financieras de Objetivos Limitados (SOFOLES), la actividad económica, no se detiene, sigue avanzando, pese a los descuidos gubernamentales y el oportunismo de los bancos.

Los jóvenes universitarios, somos un grupo muy exigente por lo que nuestras críticas son objetivas, feroces y destructivas, eso me hace pensar que los periódicos deben tener mucho cuidado con lo que escriben y saberse vigilados; el periodismo es un negocio, claro, pero tiene que convertirse en responsable (serio), para permanecer y mantenerse a flote en esta competencia.

Por lo pronto felicito a Pablo Hiriart por su osadía, ya que también algunos de sus artículos son información importante, además hay caras nuevas (nuevas oportunidades) el diseño es muy cómodo visualmente, y aparentemente tiene muy buenos patrocinadores.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP