viernes, 8 de mayo de 2009

Plataformas electorales: PAN

Acción responsable.

Plataforma en PDF


1. Protección del flujo de ingreso familiar

Sobre lo que propone el PAN, de permitir a los ahorradores hacer disposiciones anticipadas sobre sus fondos para el retiro, suena muy irresponsable permitir que en caso de crisis económicas las personas hagan disposición de ellas, ya que sería desfondar las finanzas públicas en cuanto las personas se abalanzaran a hacer esto e incluso poner en riesgo al peso por especulación.

En este sentido tengo más simpatía con las propuestas del Partido del Trabajo sobre estatizar los fondos de ahorro para el retiro, con la finalidad de que el gobierno garantice la inversión de estos, en proyectos productivos o de infraestructura y a su vez contribuir a fortalecer el peso mexicano.

O de mantenerse en el sector privado, limitarse hasta cierto porcentaje de estos a empresas extranjeras y un porcentaje más amplio a financieras nacionales que cumplan con más estrictos controles financieros, para evitar problemas como los de Islandia, la cual ahora quiere refugiarse en la UE, tras su quiebra en el sector del ahorro.

Hoy Islandia bajo el mandato de la socialdemocrata Jóhanna Sigurdardóttir, hace sus intentos desesperados para salir de la crisis que fue originada en la irresponsabilidad de las empresas privadas.

Si bien este no es el caso de México, porque las entidades financieras nacionales han representado mucha responsabilidad hasta cierto punto, no se les debe perder la vista y mucho menos retirar candados al manejo del ahorro de la nación.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP