miércoles, 6 de mayo de 2009

El PRI conserva la delantera frente a PAN

Según las encuestas de Consulta Mitofsky el Partido Revolucionario Institucional conserva su ventaja frente al partido oficialista, aunque hay quienes conservan algunas dudas sobre si podrá mantener esta posición.

Esta misma encuesta descarta los efectos que haya traído consigo la reciente crisis de salubridad desatada hace unas semanas; pero en un atrevimiento de vislumbrar el panorama avizorando preferencias, pienso en lo personal que quien va a perder muchos votos a raíz de esto es el PAN, dado que con anterioridad por este mismo medio informamos cuales eran los problemas sanitarios que estaba viviendo el país, sólo era cuestión de que esperáramos estas consecuencias catastróficas hasta para la economía y para las vidas de muchos mexicanos.

Usualmente se culpa a los gobiernos en turno por las crisis sin importar de donde vengan o si hayan sido históricas, quien no las sabe controlar o las hace desaparecer se convierte en el menos indicado de continuar en el puesto.

Y los beneficiados de esto podría ser el PRI y el PRD entiéndase porque el Revolucionario Institucional hace campañas en donde asegura que hay quienes los calumnian (el PAN y Germán Martínez en sus sitios web), y por otro lado el PRD que ha resultado según las encuestas de Mitofsky otro beneficiado por los indecisos en esta contienda.

Faltan menos de 2 meses y se cierran los números de los partidos políticos, pero aún se siguen moviendo las preferencias y las coyunturas no dan tregua a nadie.


Encuestas: Consulta Mitofsky

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP