viernes, 17 de abril de 2009

Terminar con la Abominación del PSD

Leo en el Heraldo de Tabasco de Organización Editorial Mexicana, un reporte que hace mención a la ex candidata presidencial Dora Patricia Mercado Castro, quien vuelve a aparecer en la escena política después de un corto período de descansar su imagen ante la opinión pública, atacando a la yugular del Partido Socialdemócrata y se lanza contra sus dirigentes actuales, acusándolos de porros.

¿Qué interpreto de esto?

Su agrupación llega a tomar lo que le pertenece y a deshacer el PSD, el cual se encuentra corrompido a tal grado que muchas de sus candidaturas están sometidas a los designios autoritarios totalmente contrario a lo que afirman en sus campañas, “Piensa Libre”

¿Cuál es la fuerza de Patricia?
La dirigente feminista conserva aún gran poder de convocatoria al interior del que fuera su partido, fuerza que podría utilizar para hacer llamamientos a los miembros al interior de ese instituto a abandonarlo pero además las afinidades con organizaciones civiles, las cuales podrían encontrarse en un proceso de reagrupación alrededor de su imagen, que más allá de representar a la de un caudillo, como el Obradorismo, podría representar la imagen de la evolución social, la inclusión de la sociedad civil organizada e individual y la participación política de estas en la construcción de su país, nuestro país.

En cambio, el PSD se ha convertido en un instrumento más de cooptación, que ha desestimado la participación social y por ende ha venido perdiendo numero de adeptos, lo que le convierte en peligroso para los partidos ya consolidados porque dentro de las alianzas que hacen con estos últimos exigen puestos de participación que van más allá de su verdadera representatividad e irónicamente lo convierte en un instituto antidemocrático.

También interpreto de palabras de la dirigente “alternativista” que ha madurado políticamente al hacer mención de la participación de la mujer en el desarrollo del mundo y la productividad. ¿Por qué? , en los discursos anteriores y por los que no figuró como opción a los otros candidatos, no hacia mención a las fuerzas económicas del país, por lo que no se veía muy atractiva a los sectores industriales tanto nacionales como extranjeros.

Esperemos que haya aprendido la lección sobre el control que se debe tener dentro de las organizaciones sociales y mirar claramente quienes pueden ser personalidades alrededor de su equipo de trabajo que representen confianza y trabajo.
El oportunismo siempre estará presente pero se tiene que saber lidiar con las ambiciones de los integrantes de los partidos y encausarlas en el beneficio general, pero también limitarlas cuando se llega a un desequilibrio y desanimarlas cuando estas se salen de las reglas establecidas.

Ahora observaremos a su organización Movimiento Alternativa, regresar a la esencia de sus objetivos de la verdadera socialdemocracia, esa que invita a la ciudadanía a participar, a organizarse, a conocer y a reconocer su importancia.

Nota: OEM

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP