miércoles, 1 de abril de 2009

Información de última hora:

El virus Conficker podría recibir instrucciones de sus autores y causar la saturación de la red de internet.

Las notas:

El Universal


Milenio

Hartos de escuchar calumnias y ni una sola propuespuesta

Algunos compañeros, pensamos que el trabajo en equipo es necesario para lograr cambios en el sistema “Liberal” que nos encierra, que nos corrompe, que sabemos es insuficiente e incompetente para atender las demandas de justicia social. Me da mucha pena la forma en que nos observa el compañero Marco Antonio Rueda Loyola, (por cierto nombre que le ha asignado este sistema político en el que vivimos) cuando se refiere a nosotros como capital en lugar de talento, lo que significa que él también nos observa como mercancías, de la misma forma que el grupo de Oliverio nos observo al exigir nuestro voto y no lograr la persuasión de manera lógica y congruente.

No entiendo porque al compañero Marco le interesa tanto la obtención de un título universitario, si esta contra todo proceso que este dentro de esta forma institucional, seguramente y como se lo he dicho, para vender su conocimiento y que el mismo título sea la póliza de garantía que le de la autoridad para poder venderlo, (en lugar de compartirlo y extender las formas de conciencia comunista).

Este no es un proceso “netamente coyuntural” insisto en que nos menosprecia al pensar que somos títeres y titiriteros. El grupo en el que me integré, tiene 2 cosas en común que usted no tiene, escucha y comparte; escuchamos las necesidades de los compañeros, las urgencias de evolución social que se requiere, tanto sus propuestas, como sus carencias, y compartimos el conocimiento que podría sacarnos de la inmovilidad sin afectar a los demás; lo poco o mucho conocimiento que exista, se comparte, no voté por Oliverio, porque no comparte conocimiento, únicamente pretende alinear a las personas a sus intereses, como todo buen administrador le gustaría lograr ejercer su dominio sobre los subordinados.

Tampoco me abstuve en apoyo a usted, porque jamás me ha compartido sus ideas, en cambio si he recibido un (nunca serás más que un socialdemócrata)y sus quejas más que propuestas.

Lo que espero de los compañeros de PUE, es cierta autonomía de trabajo, que me permita desarrollar mis ideas y cristalizarlas, pero de la misma manera colaborar en proyectos en común a los que lleguemos a consensos y participar realmente convencidos, como convencidos estuvimos los que fuimos a votar.

El PUE, no va a cumplir sus promesas sin la ayuda de los que votamos por ellos, también se que algunos de los que lo hicieron, sólo le apostaron a que no ganaran otras planillas pero de inmediato se deslindaron de querer trabajar con el A-104.
En la mayoría de los procesos si no es que en todos, existe la desinformación, (como cuando queremos utilizar un electrodoméstico sin leer el instructivo), yo estoy cierto de que leyendo o no, con la practica y la utilización de los instrumentos, políticos, democráticos o no democráticos (con los que no estoy de acuerdo pero sucede) se va aprendiendo, si se hecha a perder aprenderemos por experiencia a leer (el instructivo) la legislación pero tenemos que ponerla en practica o nunca la utilizaremos y nunca la aprenderemos.

¿La ignorancia de los intereses más allá de la representación o de nuestra percepción?, como puedo creerle que existen intereses más allá de nuestra percepción, cuando su percepción me acusó de acarrear amigos, sin saber realmente o sin preguntarle a mis amigos, si votaron o no por convicción. ¿Cómo confiar en su poca capacidad de observación?, no hay un solo compañero al que le haya ofrecido ir en contra de sus convicciones, ni siquiera hacerlos dudar de su abstención.

Le doy gracias por haberme humillado públicamente, porque ahora conozco la persona que eres, burlón y egoísta. No pude haber sido cínico al haberle preguntado a mis compañeras sus preferencias de voto, tu lo fuiste al no tener el temple y analizar la situación antes de actuar; invoca a el pensamiento y la reflexión pero actúa visceralmente.

En algunas de mis clases, los compañeros fueron quienes pidieron la hora para salir a ejercer su voluntad, o el día por sentirse amenazados de la violencia que afortunadamente nunca sucedió.

Yo estaba presente cuando en la entrada de las casillas se nos acercaba personas que empezaban a acarrear votos a favor de Carlos y Sergio, y tanto yo, como la compañera Miriam, lo criticamos de inmediato; no creo absolutamente en las ovejitas blancas por eso mismo les puse una advertencia.

Tampoco entiendo porque se preocupa por el Art 51 de los estatutos de la escuela, si lo que menos le interesa es la legislación, si no confía en las formas de participación de la UNAM, a lo que le diría también que: no todos somos insensatos como para esperar que cada vez que nuestros representantes impulsaran reformas, se negara tantas veces fueran necesarias para no aprobarlas el Rector, y usted que sabe de posibilidades, (¿tenía en su mente la posibilidad de la alta participación en la votación?), cuando se trata de estadística nada es certidumbre absoluta, no siempre puede repetirse un mismo patrón.

Y no son promesas imposibles, serán intentos tangibles; “históricamente”, no significa que los consejeros de ayer sean los mismos que hoy, ¿donde están los estudiantes que defendieron la gratuidad del 99?, ¿A caso han regresado para velar por los intereses de la escuela hoy?, Lo que trata de hacer con este texto señor, es llamar la atención de los estudiantes, ¿pero con que cara, con que voz?, con la que me decía que apoyaría a Hervin, con la que me decía que apoyaría a Lacho el mejor candidato, con las propuestas más centradas en el marco legal universitario.

Aún pese al discurso incendiario, me gustaría conocer cuales son sus propuestas de acción concreta (su acción responsable) para mejorar la facultad.

Pero hagalo de frente, no útilice los espacios para la propuesta, sólo para la quejumbre, proponga.

Estoy harto de los que se quejan del trabajo de otros y no proponen nada.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP