viernes, 27 de marzo de 2009

Nafin-Bancomext

Quiero empezar recomendando la página de internet elmolkajete.blogspt.com que dio una excelente cobertura al proceso electoral en la Facultad de Ciencias Sociales.

Muy recomendable y objetivos, sobre todo por que estuvieron en los momentos precisos, a demás de la dureza con la que trataron a todos los candidatos mostrando la imparcialidad que se necesita en todas las elecciones de un medio de comunicación plural y eficaz.

Y de regreso a nuestro tema “La Industria”.

La nota importante del día de ayer 26 de Marzo, fue la propuesta del presidente de México ante el Senado, sobre la fusión de las históricas: Nacional Financiera y Bancomext creadas en época del General Lázaro Cárdenas.

Veo positivo que estas entidades financieras sólo presten 10% o menos al negocio del factoraje, ya que si se extendiera se caería en el mismo problema que tienen los grandes consorcios financieros de Estados Unidos y Europa, al no saber de donde provendrían los créditos no cobrados muy a pesar de todos los candados que se tengan en este tipo de operaciones.

Lo que si se debe estar analizando mucho antes que su fusión es el abaratar costos de créditos e incrementar la cartera de créditos a las empresas MPyME, en lugar de aparecer como rescate a las empresas automotrices y de electrodomésticos del extranjero.

El punto detonante de la economía en nuestro país, sería encaminar la incubación de empresas alrededor de los egresados universitarios, con incentivos para que puedan emprender negocios de alta tecnología, claro bajo supervisión, asesorías y créditos de Nafin y Bancomext.



Nota: El Economista

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP