miércoles, 4 de febrero de 2009

Vitrubio: Corto Mexicano

Una ves más egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM presentan un cortometraje animado en diferentes salas de cine del país. Dirigido por Luis Vázquez y Alejandro Valerio, Vitrubio es el trabajo realizado con técnica Stop Motion que a lo largo de 12 minutos presenta la historia de un solitario mago medieval, que descubre un día que ya no es lo que solía ser, así que, decidido recuperar el tiempo perdido, recurre a todos los medios posibles para recuperar sus años dorados.

"Que la gente lo vea y disfrute o lo haga pedazos, pero que lo vea", agregó quien fuera el representante de TV UNAM durante la filmación de Pedro y el Lobo, obra acreedora al Oscar como Mejor Cortometraje de Animación en 2008.

El cortometraje cuenta con la narración del actor Mario Iván Martínez y a participado en varios festivales de animación a nivel nacional e internacional.

Vitrubio abrirá la proyección de “Coraline y la puerta secreta” a partir de este viernes 6 de febrero en 31 salas del país a través de un convenio con Universal Pictures México y las cadenas Cinemex, Cinemark y Cinemas Lumiere.

La relación de Salas:
Lumiere: Todos los del país (menos Lumiere Reforma que no programará Coraline)


Cinemark: CNA(2a copia), Pericoapa (2a copia), Chihuahua, Reynosa, Puebla, Cd Juarez, Hermosillo, Pedregal, Tijuana, Monterrey (2a copia)
.
Cinemex: Cuicuilco copia español, Mundo E Copia Subtitulada, Coapa copia español, WTC Copia Subtitulada, Coacalco copia español, Palacio Chino copia español, Zaragoza copia español, Puebla copia español, Metepec copia español, Diana Copia Subtitulada.

Nota: Probablemente Coraline estará en más de 1 sala, por lo que les conviene preguntar al taquillero(a) en cuál sala se incluye el corto (si no sabe, díganle que se informe jeje). También una vez que vaya bajando la audiencia y dejen sólo una copia de Coraline en esos cines, probablemente la copia que sacarán primero será la que incluye a Vitrubio, asi que si quieren ir a esas salas procuren hacerlo en la primera semana.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP