Entradas

Mostrando las entradas de enero 29, 2009

Las administraciones espejo y el Congreso del Trabajo

Varias de las empresas mexicanas están pasando por severos problemas de productividad a razón de la carencia de programas de actualización y capacitación a los empleados. Muchas de ellas con la finalidad de reducción de costos contratan a empresas que suplen eficientemente muchos de los procesos productivos y administrativos pagando costos mucho más bajos para evadir a los sindicatos que parecen haberse convertido en obstáculo para el progreso de los mismos trabajadores.
Otras prefieren dar contratos y al mismo tiempo elaboran a sus empleados las cartas de renuncia para evitarse problemas con Secretaria del Trabajo.

Contrario a lo que buscan penalizar los del Congreso del Trabajo, los Outsourcing representan la válvula de escape para muchas empresas que pueden en cualquier momento, cerrar sus operaciones debido a lo costoso que representa mantener funcionando una empresa con trabajadores que ingresaron a sus filas hace bastantes años, gozan de sueldos muy elevados y tienen una productiv…

Rescate Ciudadano.

La empresa de ventas minorista Comercial Mexicana apela al nacionalismo de los ciudadanos para incrementar sus ventas; en sus promocionales de televisión salen varias mujeres diciendo que compran ahí por tradición y porque es una tienda mexicana, etc., que lleva ya varias semanas al aire.

Como sea, finalmente quemando sus municiones pues fue esta tienda quién apostó a derivados financieros que depreciaron el valor del peso y razón también de lo que le causó los severos problemas financieros en los que se encuentra hoy.

Los compradores han respondido desde antes de los comerciales al rescate de la tienda comercial, haciendo compras en ella y disminuyendo sus compras en las tiendas Wal Mart.
Quiero pensar, que no volverá a repetir movimientos especulatorios y que introducirá más mercancía hecha en México para ser parte de la ayuda al mismo país.

Se le acaba el tiempo a Comercial Mexicana para redimir sus malas acciones, ojalá que aproveche de la nobleza de las personas, y la ayuda guberna…