jueves, 29 de enero de 2009

Las administraciones espejo y el Congreso del Trabajo

Varias de las empresas mexicanas están pasando por severos problemas de productividad a razón de la carencia de programas de actualización y capacitación a los empleados. Muchas de ellas con la finalidad de reducción de costos contratan a empresas que suplen eficientemente muchos de los procesos productivos y administrativos pagando costos mucho más bajos para evadir a los sindicatos que parecen haberse convertido en obstáculo para el progreso de los mismos trabajadores.
Otras prefieren dar contratos y al mismo tiempo elaboran a sus empleados las cartas de renuncia para evitarse problemas con Secretaria del Trabajo.

Contrario a lo que buscan penalizar los del Congreso del Trabajo, los Outsourcing representan la válvula de escape para muchas empresas que pueden en cualquier momento, cerrar sus operaciones debido a lo costoso que representa mantener funcionando una empresa con trabajadores que ingresaron a sus filas hace bastantes años, gozan de sueldos muy elevados y tienen una productividad baja.

Algunos Outsourcing son una herramienta de productividad efectiva, que permite el ingreso de trabajadores bajo condiciones básicas de la ley y también permiten el uso de herramientas más actualizadas del mercado para aumentar la rentabilidad de una empresa. El dinamismo que existe dentro de estas organizaciones permite que entren y salgan personas con diferentes grados de capacitación a las distintas empresas. Y son ellos mismos quienes captan la mayor cantidad de estudiantes egresados de las universidades y las carreras técnicas obteniendo de esto, nuevas formulas de trabajo y técnicas que ofrecen a las distintas empresas que necesitan de estos servicios.

Algo dimensionalmente distinto de lo que ofrecen los empleados que se han casado con una empresa pero no así con su trabajo y hecho sindicatos ya no para justicia laboral si no para chupar la renta que obtiene la empresa.

Así es que si el Congreso del Trabajo, junto con las empresas comienzan a invertir en capacitación, investigación y desarrollo, a demás de contratar a “Jóvenes” con salarios dignos y no con miserables becas o aprovechándose de los servicios sociales, sería muy probable que no existieran los outsourcing en nuestro país.

Rescate Ciudadano.

La empresa de ventas minorista Comercial Mexicana apela al nacionalismo de los ciudadanos para incrementar sus ventas; en sus promocionales de televisión salen varias mujeres diciendo que compran ahí por tradición y porque es una tienda mexicana, etc., que lleva ya varias semanas al aire.

Como sea, finalmente quemando sus municiones pues fue esta tienda quién apostó a derivados financieros que depreciaron el valor del peso y razón también de lo que le causó los severos problemas financieros en los que se encuentra hoy.

Los compradores han respondido desde antes de los comerciales al rescate de la tienda comercial, haciendo compras en ella y disminuyendo sus compras en las tiendas Wal Mart.
Quiero pensar, que no volverá a repetir movimientos especulatorios y que introducirá más mercancía hecha en México para ser parte de la ayuda al mismo país.

Se le acaba el tiempo a Comercial Mexicana para redimir sus malas acciones, ojalá que aproveche de la nobleza de las personas, y la ayuda gubernamental, porque no se volverá a perdonar el egoísmo.

Veo a partir de esto, que somos un gran país, que da una segunda oportunidad y probablemente una tercera, pero también sabemos castigar las malas acciones.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP