miércoles, 21 de enero de 2009

El impulso de los gobiernos a las empresas

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a través de su agencia espacial la NASA, como buenos instrumentadores del libre mercado, están dando paso a nuevas generaciones de empresas de la industria aeroespacial para comenzar un gradual repliegue del gobierno en asuntos del espacio.

Esto esta dando como resultado empresas competitivas que sustituirán a los transbordadores del espaciales de las que destacan Space X de Elon Musk y Orbital Sciences Corporation dirigida por David W. Thompson, que a partir de 2010 comenzarán a poner en orbita las cargas de la Agencia Espacial Norteamericana finalizando la participación de los transbordadores espaciales que van a jubilarse.

Los cohetes de SpaceX se encuentran listos y en los siguientes meses tendremos noticias sobre los concursos en los que estarán sujetas las compañías participantes.
En México la historia es menos halagadora, por bastante tiempo se han detenido las conformación de la AEXA, esperemos que ya este año se comience con la composición de esta porque estamos dando los primeros pasos, cuando otros ya están planeando hacer exploraciones por parte de particulares a Marte.

El gobierno federal esta haciendo lento el proceso de la creación de tecnológicas en nuestro país, esto me hace pensar en palabras de Carlos Slim –La tecnología no es exclusiva de algunos países-, pero también en la exposición de los Zares rusos en el Museo nacional de antropología en la ciudad de México; como Pedro el Grande hizo de su nación una potencia económica al introducir toda serie de tecnologías y enseñarle a su pueblo su uso y las técnicas, a demás de dotar de garantizar y extender el acceso a la cultura.
Siguen los problemas, con las patentes según el CONACYT, el sexenio pasado se impidió la creación de una automotriz mexicana, y se despedazo DINA motors, (si no hubiera sido por la ayuda del gobierno de Hidalgo que entiende la importancia de la industria tecnológica no existiría el día de hoy), las relaciones academia-gobierno son inexistentes y si continuamos el recuento volvería a no votar por el actual gobierno que no pone énfasis en estos temas.

Tema relacionado 22 ene Proceso

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP