domingo, 18 de enero de 2009

El peso por encima de los 14 pesos por Dólar

Varios temas el día de hoy el primero es que gracias a que Banxico no hizo caso a las recomendaciones del Secretario Agustín Carstens (quién pidió recortar las tasas) y nos salvamos de haber sufrido una fuerte caída en la paridad cambiaria, pero eso significa que los mexicanos tendremos que insistir en encontrar nuevas formas de productividad o muchos proyectos que se tienen o tenemos planeados se irán al caño.

Pirámides Madoff

Por otra parte hablando de aspectos económicos, me llama la atención que el “Sr. LALO” solicita personal urgente, ambos sexos, de 17 a 65 años, promete pagar 1600 pesos semanales, no son ventas y tampoco es una agencia reclutadora. Pero podemos compararla con 2 cosas que les sucedieron a los norteamericanos y a colombianos, nadie inclusive yo estamos lejos de sufrir algún tipo de defraudación en sistemas de inversiones y ya vemos que los riesgos de ser estafados sucede hasta en los sectores más confiables en materia de inversión.

Las pirámides financieras –hoy las llamaremos “Pirámides Madoff”, espantosas malformaciones económicas que son trampas a las que recurren muchas personas incluyendo en nuestro país a compatriotas que las usan para obtener financiamiento, algunas personas creen que es la oportunidad de hacerse ricos, existen legislaciones que no castigan estas estafas, y en otros casos es difícil detectarlas, hasta ya consumado el fraude.

Lo que llama la atención es que afectan económicamente a los países y a las personas en específico porque crean muy altas expectativas de financiamiento, claro ficticias, porque no tienen bases ni jurídicas, ni económicas para hacer los pagos prometidos por las personas que se van a ir sumando a estas.

En países islámicos esto de inmediato seria señalado como pecado, pero en occidente se ve como oportunidades prosperas de negocio y astucia e inclusive se disfrazan a través de empresas de la industria de cosméticos, financieras u otras, reclutando personas para formar sus pirámides de falsas expectativas, y como vemos el caso de Madoff en EUA y Colombia con severos daños económicos que han causado estas seudo empresas que no causan más que pobreza de familias que dejan en la ruina a causa del pillaje.

Para México, la historia no es diferente, continúan proliferando este tipo de lastres y encontramos como dirigentes de estas organizaciones a personas que utilizan oficinas aprovisionadas, con cedulas de registros fiscales falsificadas, y sobre todo son muy carismáticos, huelen bien, parecen exitosos, pero es la envoltura de la apariencia es solo eso.

Vender es mejor que perder tu dinero en estos lugares, hay que promover el comercio justo.

Por cierto la empresa del señor LALO solicita capturístas, secretarias, telefonistas, recepcionistas, ayudante general/sin experiencia (sic) (sic) (sic).
Disponibilidad de horarios, etc. Seguro este es el tipo de empleos de los que prometió el presidente Calderón, y yo tan ciego, no los había visto, son tantos volantes y a las salidas del metro. (jejeje aclaro es sarcasmo este último párrafo, nada personal).

Lee aquí los problemas en Colombia por las Pirámides.

Asaltos en sucursales Bansefi. 16 Enero 09

En diversos medios de comunicación se han difundido noticias sobre asaltos a sucursales Bansefi, y las iremos juntando todas para tener un mapa del delito y así mostrar la gravedad y lo expuestas que están, a falta de vigilancia de las fuerzas de seguridad pública.

Por lo pronto el día 16 de Enero de 2009 se reporta un asalto en la sucursal de la colonia Gertrudis Sánchez Gustavo A. Madero, DF.
Detalles:
Foto Proceso
Monto del robo: $1000 MN
Más detalles: N/A

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP