Entradas

Mostrando las entradas de enero 7, 2009

El Inicio: Un análisis dentro de una escena citadina

Antes que nada, agradecer a Solaris por la invitación, es un placer para mi hacerlo.
Ahora bien ¿Qué aportación sería apropiada para este momento que vivimos? No me gusta tocar temas comunes, debido a la amplia exposición que hay en los medios, siendo así tocaré un tema de gusto personal.
El día de ayer me encontraba realizando un cotidiano viaje por el metro de la ciudad, observando un raro día en el cual no había la acostumbrada saturación que vivimos, tal vez será porque era el último día de vacaciones de invierno (detesto llamarlas navideñas).
Me sirvió para analizar de una forma detenida, sin distraer del todo mi lectura, a las personas que día a día lo usan; por increíble que parezca, aunque seamos más de 24 millones de personas las que fluyen dentro del territorio de la capital del país, son actores que repiten un mismo papel y que describen muy bien la vida que nuestra nación (sí es que realmente podemos definirla en tal forma).
La pregunta que ahora se deben de formular es ¿Quiéne…

Anti-crisis

Hoy el presidente de México presentó 25 puntos como medidas anticrisis y vamos exponiendo los pro y los contra sobre algunos de ellos.
Sobre los 2 primeros puntos el gasto irrecuperable de más 4 mil millones de pesos, porque no explica como regresarán al erario.
El punto 3 desfondará las finanzas bancarias si la gente tiene acceso a sus cuentas de ahorro para el retiro. Creo que sería en este caso mejor la propuesta del PT para vuelvan a manejo del Estado que la idea de permitir sacar mayores cantidades del sistema financiero, ¿Por qué? La respuesta sencilla los fondos de ahorro para el retiro, son específicamente para eso, "para el retiro", los trabajadores tienen derecho a hacer uso de su dinero, "pero a su debido tiempo" y habrá millones de pesos que no serán invertidos de forma correcta o con las ganancias correspondientes que tendrian en el sector privado o en manos del Gobierno.

Pienso también que no todo es malo en los puntos presentados pero si incompleto, e…