sábado, 26 de diciembre de 2009

Mirando al mundo.

Se cumplen 2 años del ataque suicida que le quitara la vida a la socialdemócrata Benazir Bhutto en la ciudad norteña de Rawalpindi, Pakistán; hay varios saldos a partir de esto: la dimisión del presidente Pervez Musharraf y la correspondiente escalada de violencia de los insurgentes taliban por la falta de mediación del citado presidente.

Por otro lado se han distendido las tensiones entre India y Pakistán pero sacudida por los constantes ataques de extremistas en territorio indio.

Los gestos de buena voluntad entre ambos países han sido impresionantes, mucho más por parte de Pakistán, quienes en fechas recientes han liberado prisioneros indios y la cooperación diplomática ha subido su nivel en el gobierno del viudo de Benazir Bhutto, Asif Ali Zardari, pero pese a los grandes esfuerzos del gobierno pakistaní, India no dejará los territorios de Cachemira de mayoría musulmán, donde se denuncian constantes violaciones a los derechos humanos; por ahora, sólo se han retirado 15 mil soldados de aquel territorio.

El combate a las actividades terroristas es uno de los puntos en la agenda india que no pretenden echar para atrás y los beneficios que Pakistán quiere encontrar en una nueva etapa de intensas relaciones entre ambos países son la cooperación tecnológica.

Además, tras haber sido suspendidos de la Commonwealth en 2007 bajo el régimen de Musharraf, Pakistán ha sido reincorporado el 12 de mayo de 2008 a la membresía y los beneficios de esta comunidad económico-política.

Y los derechos de la comunidad transexual, siendo parte integral de un gobierno de izquierda también ha aumentado pese a ser una nación extremadamente conservadora, pero con la intensidad de querer convertirse en un país cosmopolita, se ve reflejada en los intentos de integrar al servicio público -y con esto a la sociedad- a estas personas en trabajos dignos, alejándolos de actividades de la mendicidad.

Mucho trabajo por delante para Pakistán, pero se cristalizan paso a paso los proyectos de este gran país.

Información complementaria:
El Pueblo, de China continental
InfoBAE
Semana de la moda en Pakistán
Más fotos de semana de la moda, Pakistán.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP