lunes, 7 de diciembre de 2009

Bitácora

7 de Diciembre de 2009

-Le agradezco a unos de mis amigos colegas de investigación que me haya prestado un libro de la profesora Elinor Ostrom, “El gobierno de los bienes comunes, la evolución de las instituciones de acción colectiva”, del que tuve que memorizar algunas frases para volver a encontrarlo en la biblioteca central-.

Bien, nuestro análisis será guiado con a la metodología de la flamante premio nobel, que nos muestra en su obra antes citada.

¿Por qué?: dentro de sus experiencias se habla del manejo eficiente de los recursos pero también de cómo evitar la sobreexplotación de los recursos. Nuestra investigación pretende no ser desde un comienzo fuente de la destrucción de la sociedad humana en el futuro. Además nos dota de herramientas para la compresión de las instituciones gubernamentales y privadas. A través de esto podemos poner en duda nuestra primera premisa más no es completamente descartable:

“He llegado a una conclusión empírica y con pocos fundamentos (sólo notas de periódico) de que en México no existe la cultura de la inversión la investigación científica y tecnológica por miedo a no obtener los resultados económicos cuantificables deseados”, bitácora anterior.

La Dra. Ostrom comienza aludiendo a Garrett Hardin; y rescato una frase de este científico: “Si las grandes potencias continúan buscando soluciones exclusivamente en el área de la ciencia y la tecnología, el resultado será el empeorar la situación"
Mientras tanto, revisaremos ambos textos el de la Dra Ostrom y del profesor Hardin en su artículo de Science Magazine, públicado en 1968, The Tragedy of Commons .

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP