martes, 10 de noviembre de 2009

Prácticas monopólicas

Infobae y La flecha lanzan un artículo sobre la demanda en la que se encuentra la mayor fabricante de procesadores Intel por prácticas monopólicas al presionar a los fabricantes HP y Dell para dejar de lado a su competidor más cercano Advanced Micro Devices y así acaparar el mercado tecnológico.

Es preciso señalar que en nuestro país las leyes antimonopolio aún no han actuado de forma contundente, ya que la fabricante Intel, y Microsoft hacen de las suyas presionando a nuestro país en únicamente consumir sus productos, son escasos los lugares donde puedes conseguir computadoras AMD y diría nulas las empresas que venden computadoras con procesadores Samsung y Via Technologies.

Ya resignados en adquirir una computadora Intel el siguiente paso es exigir a los proveedores que estas vengan sin software, pero al pedirlas los vendedores no aceptan venderlas con otros sistemas operativos, únicamente Windows, justificándose en que los equipos deben venderse con el software que garantice la efectiva funcionalidad, por supuesto no me quedé con la duda y los aparatos los probé con sistemas operativos alternativos y funcionaron sin que estos tuvieran algún desperfecto.

En Europa ya se ha sancionado a estas dos empresas Microsoft e Intel por representar monopolios, con multas de 1 060 millones de euros que equivalen a 20 140 millones de pesos. Mientras tanto la productividad en nuestro país se estanca por las permisiones en este rubro de las autoridades mexicanas.

Nota complementaria:
InfoBae ahora IProfesional

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP