sábado, 14 de noviembre de 2009

Adrián Rueda describe “negocios” del PSD

Ahora sabemos donde fueron a parar los recursos que retiró el PSD al resto de los Estados; en junio recuerdo haber puesto la primera parte de una nota con la que José Luís Membrillo Vázquez renunciaba al partido a causa del recorte de recursos y seguido de eso en varios Estados incluidos el Estado de México y Veracruz comenzaron los reclamos en los medios de comunicación acerca de un desvío.

¿Dónde fueron a parar 70 millones de pesos trimestrales del PSD? pues bien hoy tenemos conocimiento de sólo una parte: según Adrián Rueda del diario La Razón de México, el acuerdo fué que Jorge Carlos Díaz Cuervo cedería candidaturas al grupo Nueva Izquierda encabezado por René Arce del PRD por 10 millones de pesos que se entregaron en la mano de Arce a cambio de 17 mil votos obtenidos en las pasadas elecciones.

Los movimientos eran evidentemente antidemocráticos al interior del PSD, como ejemplos los cambios de Enrique Pérez Correa por Razú en la dirigencia del Distrito Federal, según la nota Cuervo no preguntaba, como tampoco preguntó en el PSD de Valle de Chalco al ceder las candidaturas a Luis Enrique Martínez Ventura del PRI.

Ahora la apuesta está en revivir al pseudo Partido Socialdemócrata con sus mismos militantes, los cuales de momento serán cobijados en el gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo donde Ricardo Pascoe Pierce es Director Jurídico.

El problema no es que hagan negocios familiares, radica en que lo hacen con recursos públicos, de forma poco transparente.

Bonita familia Ricardo, Luciano y Andrés Pascoe quienes en prensa y en puestos gubernamentales se secundan para hacer negocios redondos, Ricardo rescata a los militantes del PSD y los incrusta en la delegación Miguel Hidalgo, Luciano se encarga de crear un nuevo organismo político y Andrés en el diario La Crónica de Hoy, gestionará el ingreso de recursos del ahora “Proyecto Socialdemócrata”, porque pretenden llegar al publico joven a favor de las drogas, que en estas elecciones no pudo votar pero que si lo podrá hacer cuanto se puedan autorizar nuevos partidos políticos, ahí estarán como oportunistas, no defendiendo causas justas.

Lo que podemos observar y pondremos en los siguientes dos vínculos, es el velo de complicidades que se destapo por algunos de sus colegas, quienes tras varios meses han querido hablar respecto al tema.

Lo penoso es que la izquierda se siga usando como botín, que la política sea instrumento de beneficio de algunos y no de construcción de un consenso que pueda cambiar la constante inercia que lleva a cuestas nuestro país y que los políticos que pueden alcanzar el desarrollo primero piensen en sus bolsillos antes que en el verdadero trabajo por mejorar las condiciones.

Me quedo con las palabras de Adrián Rueda: Arce y Díaz Cuervo actuaron como si fueran dueños de sus respectivas franquicias y pensaron que los integrantes de sus grupos eran esclavos.

Notas completas:

1.- La Razón de México
2.- La Razón de México

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP