Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2009

La modernización administrativa en México. I

En 1960-1980 de María del Carmen Prado.

El texto en su página 77 comienza describiendo las condiciones en las que los gobiernos soslayaron su trabajo en pro, del crecimiento dejando de lado la redistribución de la renta y permitiendo la creación de poderosos empresarios, industriales y comerciantes sedientos de liberalismo que pretendía en un siguiente momento desplazar la influencia del Estado, y lo que parece importante y hasta nuestra época lo seguimos padeciendo, es también sindicatos paralizados que engendraron clases dirigentes elitistas que no comprenden la problemática trabajadora, pero en cambió se convirtieron en canales de cooptación de votos y los mismos que justificaban la falta de cambios en las esferas de gobierno, por citar un ejemplo el hoy desaparecido SME.

Ayer algunos empresarios en las portadas de los diarios más importantes del país señalan que debe haber mayor apoyo de todos a las instituciones del Estado, en especial Presidencia.

Estos poderosos grupos empresarial…

CFE en Valle de Chalco

Tras las manifestaciones por la ausencia de energía eléctrica cuadrillas de la CFE comenzaron con las reparaciones de daños por las fallas producidas en semanas pasadas.

Distribuciones Libres

Como parte de la semana Linux, que se convierte en: "tiempo permanente de asesoría e intercambio de información sobre los sistemas operativos" en el cubo A-104 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAM; donde tenemos nuestra residencia eventual, hasta solucionados los problemas de Luz y Fuerza.

Por lo pronto en este lugar puedes encontrar las copias de algunas distribuciones libres como Novell OS Linux, Good OS, Xubuntu, Ubuntu entre otros.

Breves locales

Valle de Chalco Solidaridad 21 de Octubre
2009

La colonia Del Carmen se quedó sin servicio eléctrico por lo que trasladamos la redacción Industria MX a Ciudad Universitaria desde donde escribimos para todo el Mundo.

Al parecer la falta de mantenimiento o el mal manejo de la subestación o la sobrecarga del sistema eléctrico hicieron que los transformadores se hicieran llamas, por lo que se ve poco probable que continúe funcionando por largo tiempo.

Expectativas inflacionarias

El en paquete presupuestal presentado en la cámara de diputados, el IVA pasará a 16% y el ISR al 30%, telecomunicaciones 3%, IDE de 2 a 3% y la cerveza 25%, con lo que las presiones inflacionarias se van a disparar pese a que los analistas económicos recomendaron la disminución a los impuestos con la finalidad de estimular la economía nacional.

Con lo que se espera una escalada en el alza de precios para ajustar los elevados costos fiscales que serán destinados a los programas sociales del gobierno federal.

Lo que estamos observando son movimientos desesperados del ejecutivo, el PAN y el PRI para subsanar el déficit fiscal creado por la baja renta petrolera.

Si se suman a las presiones inflacionarias los paros que promueven los sindicatos, estamos viendo panoramas impredecibles.

Nota complementaria

El Universal

Agenda industrial

Acuerdan especialistas extender el uso del idioma español

Con la finalidad de incremento a la productividad, extensión de la comprensión histórica, el pensamiento humanístico y de las ciencias sociales, pero en el sentido estricto de la difusión científica, una de las intenciones es también llegar al sector latinoamericano en los Estados Unidos, además de Iberoamérica.

Diamantes de Tequila (agua + etanol)

Los científicos Víctor Manuel Castaño, Luis Apátiga y Javier Morales del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM campus Juriquilla en el Estado de Querétaro de Arteaga, lograron crear películas con propiedades del diamante capaces de competir con el sílice en el desarrollo de circuitos y microcomponentes electrónicos de alta eficiencia, todo esto a partir de las propiedades químicas contenidas en el licor de origen tapatío, aseguran que tiene las cantidades precisas y proporcionales de carbón, hidrógeno y oxigeno para crear estas películas de cristales a temperatu…

Alerta por huracán Rick

Domingo 18 oct 2009, 12:55PM

Según el Servicio Meteorológico Nacional el huracán Rick, se encuentra en categoría 5 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas del Pacífico de México, y se espera que en las próximas horas toque tierra en el sur de las Californias, en estos momentos los brazos del huracán rosan las costas de los Estados de Jalisco y Michoacán sin causar graves afectaciones.

14 municipios costeros de Sonora han sido puestos en alerta.


Imágen del SMN y alerta

Satélite

Municipios en Alerta:

Diario Universal

La ciudad del pecado.

Estas pueden ser mis últimas lineas escritas en Internet por largo tiempo, por eso procuraré escribir nuevamente en los lapsos más breves posibles a todo el mundo desde el corazón de orbe, y esos lapsos pueden tornarse más espaciados dependiendo los sucesos que vayan ocurriendo en la capital de México.

Mientras eso pasa, les reporto el colapso de los sistemas eléctricos en las inmediaciones del sistema de aguas residuales Acapól desde las 12 del día.

Colapsaron también los sistemas de comunicación, que ahora están funcionando a partir de plantas de motores a diesel, o gasolina. A partir de esto me gustaría plantear los escenarios probables: al no haber electricidad también comenzarán a dejar de bombear en las estaciones abastecedoras de energéticos de PEMEX. Los sistemas de agua y drenaje comienzan a tener estragos.

Recuerdo a las personas que contaban aquellos momentos en que el gobierno auto determinado liberal-social, el de Carlos Salinas de Gortari, le dio vida a este municipio, ma…

El temor en las calles

En diario El Universal dos notas, una que titulan “La Izquierda dura busca hoy mostrar músculo”, con lo que me queda claro que algunos analistas sociales de IIJ de la UNAM, CIDE y COLMEX “interpreto” que hubo una ruptura entre el orden y respeto que tenían las corrientes políticas, polarizando gravemente la opinión.

Pero también los medios de comunicación y afirmo, que durante semanas han atacado a las corrientes socialistas, llamándolas despectivamente izquierdismo o populistas o comparándolas con los actos de corrupción que comenten los sindicatos, cuando las realidades van más allá de conjeturas superficiales.

Hoy a las 4 de la tarde no saldrán a las calles a manifestarse las personas contra la liquidación de Compañía de Luz y Fuerza del Centro, saldrán a manifestarse contra los medios de comunicación que han criminalizado la libertad de pertenecer o pensar hacia el socialismo o comunismo, inclusive los ataques van contra los moderados.
Para muestra un botón:

El único diario que presen…

Enseguida:

Presentación de tesis de licenciatura de la Socióloga Martha Elia Tuñon Reyes, sobre “El aborto como problema social y de salud en el Municipio de Ecatepec, Estado de México en el 2006".

Después

Conflicto entre el extinto Sindicato Mexicano de Electricistas, el Gobierno Federal, y los medios de comunicación.

Sólo por Industria MX.

PFP no ha llegado a Valle de Chalco

2:41pm Domingo 11 de Octubre

Según nos informan los vigilantes de la estación de abasto Agostadero y Subestación de Luz y Fuerza del Centro en Valle de Chalco Solidaridad, aún no es tomada por la Policía Federal Preventiva, y se encuentran laborando algunos trabajadores del sindicato.

Útima hora

Liquida Presidencia por decreto Luz y Fueza del Centro, con información de Noticieros Televisa.

Más información:

Milenio

El Universal

Diario Oficial de la Federación

“Narcotráfico, Enfoques Académicos y Legislativos”

La Asociación Ideas Con Sentido y la Universidad Nacional Autónoma de México invitan al encuentro:

“Narcotráfico, Enfoques Académicos y Legislativos”


Invitados:
Doctor Luis Astorga
Licenciado Abraham Hernández
Periodista Jorge Fernández Menéndez
Doctora Ana María Salazar
Maestro Erubiel Tirado
Maestro Pedro Orozco

Auditorio Ricardo Flores Magón de La Facultad de Ciencias Sociales en Ciudad Universitaria.

Más información:
Vinculo a imagen JPG.