domingo, 27 de septiembre de 2009

Mezclando Agua y Aceite

Como ya lo venia diciendo a algunos compañeros: que el PAN permitiera que los medios de comunicación despedazaran al PRD logró el desprestigio de ambos, ya que únicamente han tenido éxito llevando excelentes relaciones, lo que en 2006 se terminó. El PRI en cambio aprovecho sin remordimiento el encontronazo de las fuerzas de democratacristianas y de izquierda (por situarlas como distintas opciones y hablando de una percepción propia) del país, que ambas pagaron con el castigo del electorado.

Pero también sucede que la nostalgia del electorado por aquellos años en los que no necesitaban democracia y el gobierno se encargaba de toda decisión gubernamental.

Algunos ya comienzan a mirar 2012 y proyectar un candidato con las mejores posibilidades, otros aguardan el momento certero para lanzar sus mejores propuestas y apostarle al resto de las elecciones antes de la presidencial, lo cierto es que en el PRI parecen realmente acomodados para tal suceso, pero pienso que todas las fuerzas aún tienen capacidad de articulación para revertir los procesos que parecen estar predestinados, solo hace falta voluntad, respeto al electorado y a las leyes en los procesos de elecciones.

Mientras eso sucede, Acción Nacional pierde la confianza de los empresarios y el PRD la confianza de sus correligionarios, y las personas, las esperanzas en el cambio que ambas opciones opositoras al Revolucionario Institucional habían prometido, porque estas fuerzas no toman las decisiones correctas, si no las decisiones que más votos en la coyuntura pueden darles pero sin medir los efectos a futuro. Por lo que haber alcanzado posición electoral por métodos que criticaban o solapar la corrupción les esta costando hoy tanto, que hemos regresado a antes de 1999, en muchos aspectos económicos y políticos, pero hay cosas que han logrado permear y que el PRI desconoce como la fuerza de la ciudadanía activa y participativa, hacemos un alto y reflexionemos todos nuevamente para comenzar de nuevo a avanzar hacia los procesos que queremos de este país.

Las alianzas entre institutos no deben ser criticadas, por el contrario deben ser celebradas, desde lo electoral o en la actuación política, pero esto sólo puede lograrse sabiendo desde que postura se encuentran y los beneficios que traería tal acción a la sociedad.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP