domingo, 13 de septiembre de 2009

Explosivo incremento del Azúcar

13 de Septiembre del 2009

Para los habitantes de Valle de Chalco Solidaridad, entre comerciantes de postres y la industria panadera ha aumentado la preocupación al grado de tener incertidumbre sobre los aumentos constantes del azúcar, y de su propia producción; pese a los esfuerzos del gobierno por importar 20 mil toneladas de azúcar de Nicaragua (y reprocho: “país gobernado por la izquierda”) no se ha podido frenar y mucho menos disminuir el precio de este importante insumo.

En las tiendas comerciales Superprecio de la extinta cadena de tiendas Gigante, el precio pasó de 15 a 18, en seguida 23 y para finalmente estar cerca de los 29 pesos mexicanos en el último mes por cada 2 kg.

Me parece increíble que a estas alturas de nuestra sociedad, el gobierno no tenga sistemas de aprovisionamiento de estos productos tan importantes.

Complemento:
El Financiero

El Universal
Recordemos al Consejo Coordinador Empresarial
hace 3 años,
Video You Tube 20 pesos
y el día de hoy una inmovilidad que no permite cambios.

También leo en la revista “Machetearte” que Guatemala se enfrenta a una grave crisis de hambruna; la revista, critica al presidente Álvaro Colóm Caballeros por su incapacidad de solucionar este problema, y también por culpar a la crisis mundial y a la sequía.

Machetearte es una revista de sátira, informal y fuertemente crítica ante el gobierno, en mi opinión, antes eran penosas y poco relevantes las burlas hacia el gobierno, pero en momentos recientes se ha convertido en un medio todavía distante de ser responsable oposición pero con sus primeros destellos de trabajo serio con este tipo de notas realmente importantes.

Nota en Machetearte
Nota extendida en La Jornada

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP