miércoles, 19 de agosto de 2009

Hiriart: La Jornada manipula información

En su columna del martes 18, Pablo Hiriart director del periódico La Razón de México acusa de cometer error sucio al diario la Jornada: “El diario La Jornada montó una pataleta editorial en la primera plana de su edición del sábado para justificar lo injustificable…” “A pregunta expresa Calderón dijo que respeta la decisión de su colega Álvaro Uribe y puso en el encabezado principal; “Apoya el ejecutivo mexicano bases de EU en Colombia…” sic. Cuando fue en la edición del viernes 14.

El presidente de México podría no estar de acuerdo como lo menciona en la agencia Italiana ANSA si bien dice que desequilibraría las fuerzas regionales, como lo hace Rusia, Irán y los Estados Unidos entrometiéndose en la región, no hace un reclamo al gobierno de Colombia, lo que en política exterior es una reacción de beneplácito, pero 4 días después tuvo que aclarar nuevamente el supuesto respeto a las decisiones de Colombia, diciendo que: "debería establecer mecanismos que garanticen que su política de seguridad democrática, incluso la cooperación que recibe de Estados Unidos, no represente peligro ni amenaza para ninguno de los países vecinos", porque no ha sido claro su posicionamiento respecto a este tema, y ya seguramente ha estado recibiendo presiones de Sudamérica y de la prensa para pronunciarse.

Ejemplificando: si mi vecino se armara hasta los dientes porque dice en mi casa o en la de los demás vecinos se podría esconder su peor enemigo o un delincuente, yo también estaría pensando en armarme, ya que se que se meterá a la fuerza a mi casa a sacar al supuesto delincuente, poniendo en peligro mi integridad, como lo hizo Colombia en Ecuador.

En este caso debería el gobierno de Uribe acudir ante mecanismos de seguridad internacionales como la UNASUR, para poder resolver estos problemas fronterizos o a la cooperación binacional con sus países vecinos, la actuación unilateral de Colombia la está aislando en materia de seguridad en América del Sur.

Le recomendamos nuevamente al periódico La Razón verifique sus errores de dedo o faltas ortográficas, y si se trata de errores sucios también le recordamos que en sus primeras ediciones durante casi 2 semanas en gran parte de la editorial del periódico, se la pasó desprestigiando a la UNAM haciendola parecer como el origen de los vicios de este país, cuando por el contrario, también se ve afectada por los problemas nacionales y sin reparos trata de ver cuales son las soluciones.

En otras cosas damos la bienvenida a la información del diario El Día como fuente de información de este espacio, que nos informa sobre la toma de protesta de Carlos Pascual como nuevo Embajador de Estados Unidos en México en sustitución del esposo de la mexicana María Asunción Aramburuzabala Larregui, Antonio Garza.

Notas extendidas
ANSA
La Razón de México

Nuevas fuentes:
El Día

Error ortográfico o de dedo:
La Razón de México

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP