Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2009

Colapso en el sistema de transporte capitalino.

31 de Agosto/09

Me encuentro en las instalaciones de la central terminal Pantitlán donde por causa de las lluvias es casi imposible transportarse de oriente a occidente de la ciudad, las lineas estan saturadas de pasajeros varados.

Este sistema de transporte movilizó en 2008 a 789 000 personas diarias.

Lluvias imparables en Valle de Chalco Solidaridad

Las lluvias que se han presentado desde el viernes 28 hasta este sábado 29 ponen en peligro a familias y sus viviendas de Valle de Chalco al subir los niveles de los canales de aguas negras entre ellos el canal Rio De La Compañia.

Las nubes del poderoso huracán Jimena que ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir Simpson llegando al centro del país, lo que causa estragos en los municipios de la zona metropolitana del Valle de México y alerta máxima por el peligro en el que se encuentran los Estados de la costa Pacífico: Guerrero, Michoacan, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora y las Californias.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá lluvias en gran parte del territorío nacional hasta el día miercoles o jueves deacuerdo a las condiciones climáticas esperadas.


Notas relacionadas:

El Universal

Asalto fallido.

Tres policías capitalinos frustraron un asalto a las afueras de la sucursal Mega Comercial Mexicana en Tlatelolco.

Un sujeto trataba de huir adentrándose en una gasolinera, por lo que los policías se vieron impedidos a disparar pese a que tenían sus armas desenfundadas. Un policía de a pie subió a un taxi para poder darle alcance, mientras el sujeto que cometió el delito intentó escabullirse entre las calles de Calzada de la Ronda de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

Industria MX

Última hora

Nos reportan el secuestro de camiones Ruta 100,con bate en mano hacen descender a pasajeros de transporte.

Colombia, potencia del futuro.

Me encuentro en la página de la cadena de televisión RCN de Colombia un promocional de cuales son sus expectativas hacia un futuro próximo situándolo en el 2025, lo que me hace recordar la clase de Política Económica y la planeación del Estado que en este caso serían las prospectivas, prospectivas que hace la vicepresidencia hacia estas fechas, es muy interesante y espero que se den 10 min para poder verlo y plantearnos si en México nos vemos con futuro pasando este 2010 y como nos vemos como mexicanos en 2025.

Video Colombia 2025.
Vicepresidencia de la República de Colombia.


Video You tube

México responde ante la crisis II

La etapa de maduración
Somos un país de consumo indiscriminado de tecnologías nuevas sin acabar de entenderlas convirtiendo a gran parte del personal laborando en conocedores de nuevas tecnologías pero no en practicantes del método científico, esto, en detrimento de la capacidad productiva de la empresa y el país.

El gobierno de todos los niveles, no promociona ni fortalece y mucho menos extiende las capacidades técnicas, y científicas de forma obligatoria en las empresas.
Según Karla Ponce del periódico La Razón de México, en una nota del martes 11 de agosto de 2009, se expone de forma breve las intenciones de la CONCAMIN de integrar al sector informal de nuestro país a un programa de dinámica de ventas de artículos producción nacional, que busca encaminar a la formalidad a 20 millones de mexicanos que se encuentran fuera del régimen fiscal.

Este programa pretende en sus mejores intenciones ofrecer productos a precios iguales o menores que en los centros comerciales, pero con factura e I…

Invitación a conferencia

El próximo martes 25 de agosto de 2009 se llevará a cabo la conferencia: Implicaciones y Aplicaciones de la Globalización en la Administración Pública, a las 4 de la tarde en la Sala Lucio Mendieta de la Facultad de Ciencias Sociales de Ciudad Universitaria en el Distrito Federal (México Capital), con la participación de los Doctores, Ruslan Vivaldi, Elena Jeannetti Dávila y José Juan Sánchez González, atenta invitación a los alumnos compañeros de 1er y 3er semestre, y público en general.

Hiriart: La Jornada manipula información

En su columna del martes 18, Pablo Hiriart director del periódico La Razón de México acusa de cometer error sucio al diario la Jornada: “El diario La Jornada montó una pataleta editorial en la primera plana de su edición del sábado para justificar lo injustificable…” “A pregunta expresa Calderón dijo que respeta la decisión de su colega Álvaro Uribe y puso en el encabezado principal; “Apoya el ejecutivo mexicano bases de EU en Colombia…” sic. Cuando fue en la edición del viernes 14.

El presidente de México podría no estar de acuerdo como lo menciona en la agencia Italiana ANSA si bien dice que desequilibraría las fuerzas regionales, como lo hace Rusia, Irán y los Estados Unidos entrometiéndose en la región, no hace un reclamo al gobierno de Colombia, lo que en política exterior es una reacción de beneplácito, pero 4 días después tuvo que aclarar nuevamente el supuesto respeto a las decisiones de Colombia, diciendo que: "debería establecer mecanismos que garanticen que su política …

México responde ante la crisis I

He sido por largo tiempo enemigo del comercio de productos importados de forma ilegal o que representan competencia desleal y perjuicio a nuestros mercados y fiel aliado de la producción de nuestro país desde los creados artesanalmente, hasta los de tecnologías complejas a tal grado de comenzar a distinguir las formas de acabados de los nuestros frente a la competencia.

El comercio informal en nuestro país es tolerado dada la imperiosa necesidad de empleos para la supervivencia y el bienestar de muchas familias, sin embargo en últimas fechas se ha convertido en el principal enemigo de la gestación de nuevas empresas mexicanas ya que es a través de este donde se distribuye gran cantidad de mercancía ilegal que circula a lo largo y ancho del territorio nacional y de una u otra forma da a parar a nuestros hogares.

Esto tiene como desenlace una especie de suicidio colectivo, puesto que se abandona la industria nacional sustituyéndola por productos y servicios extranjeros de baja calidad y c…

El fin de la crisis en Honduras.

Obama critica a los que hoy le exigen intervenir en Honduras para restituir al ex Presidente Manuel Zelaya, llamándolos hipócritas y con justa razón, ya que el mismo Zelaya viene a México a pedir apoyo y es recibido como jefe de Estado cuando ya no lo es para su propio país (al no poder tomar decisiones desde Tegucigalpa), y mandar gestos de solidaridad al líder de oposición Andrés Manuel López Obrador y su seudo presidencia legítima.

En respuesta a la doble cara, que siempre ha mantenido Manuel Zelaya, la comunidad internacional reacciona de la misma forma, de doble cara, porque han dejado de intervenir en Honduras, quedándose en el aire sus múltiples llamados a la concordia y a la conciliación entre los grupos que se disputan el poder en aquel hermano país de Centroamérica.

Esta misma comunidad internacional, reacciona con complacencia la caída del régimen de Zelaya y de forma tenue, reduciendo los pronunciamientos contra el golpismo de Roberto Micheletti Baín, esperando, no el recon…

Herramientas Industria MX

Industria MX pone en marcha la herramienta buscadora Search&Find para la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública.

http://industria-mx.com

< Esta herramienta ha sido dada de baja por motivos financieros.

Hackean y roban información de “El Periódico en línea”

Según su edición del jueves 30, fueron tomadas todas sus cuentas de correo (que por ética los proveedores de estos servicios de información deberían congelar).
Probablemente con la obtención de cookies se hicieron de los correos y se canceló el portal del mismo periódico, por lo que hoy aparece como rota la dirección.
Acusan al empresario Víctor Román de la desarrolladora de software Olvaid, de incumplimiento de contrato.
Por otro lado Víctor Román, asegura que se le debía un mes de pago.

Nueva dirección: http://www.elperiodicoenlinea.com.mx