sábado, 27 de junio de 2009

Políticas económicas para el desarrollo industrial de México. VI

Política industrial en el desarrollo de la participación ciudadana.

A demás de política, esta parece ser una razón cultural en la constante búsqueda de la actualización en la ciencia y la tecnología, ya que los países que actualmente son industriales construyeron su modernidad antes de la industria, reemplazando el pensamiento mágico y religioso y superando la oscuridad de la metafísica, estableciendo como papel central de la razón en el proceso constitutivo de la modernidad.

Los modelos de negocio también son una razón que ingresa a muchas familias a la comprensión de la dinámica social cívica y ética ya que se esta en constante interacción social, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de consumo de información se vuelve imprescindible para el futuro de los emprendimientos, por lo que el conocimiento no debe permanecer estático en la vida de las personas, es por eso que tiende a olvidarse.

Mercadotecnia

En esta área también quedamos rezagados por diferentes circunstancias, una de ellas es el desprestigio de las marcas nacionales, muchas veces ganado a pulso o arrebatado por marcas extranjeras, y otras por que los compradores comparan la marca con el origen del País al que pertenece, haciendo una evaluación estándar. O finalmente por no haber apostado a este sector.

En este sentido la capacitación para la mejora de la marca comercial va de la mano con la capacitación que deberían impartir las cámaras industriales, como la CANACINTRA o la Cámara de Comercio a sus integrantes y afiliados.

El marketing y dentro de este la publicidad deben ser detonantes de las nuevas empresas, en el caso de las pequeñas empresas que comienzan a dar saltos hacia el mercado la constante renovación de sus marcas es indispensable hasta encontrar el que sea de mayor aceptación entre el público consumidor, por otro lado las empresas consolidadas rara vez renovarán sus iconos representativos, a menos que estén en una reestructuración total.

El proceso es interminable, desde la venta por mayoreo de los productos hasta el menudeo en los stands de presentación, es un control que deben cuidar siempre todos los emprendedores, ya que de esto dependerá la identificación de la marca en general, con la calidad y precio.

Las ferias de productos, donde se presenta la vanguardia tecnológica, los prototipos, los diseños, todo esto refleja la etapa de madurez que puede estar alcanzando la empresa al fijar objetivos en el futuro del sector tecnológico industrial.

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