jueves, 25 de junio de 2009

Políticas económicas para el desarrollo industrial de México. IV

El reto: lucha contra el contrabando.

El 6 de marzo de 2009, el Servicio de Administración Tributaria (órgano desconcentrado de Secretaria de Hacienda) confiscó 26 toneladas de mercancía con un valor de 2 millones cien mil pesos, con mercancías de origen extranjero, en su mayoría productos electrónicos, ropa y juguetes, lo que en el mercado informal esto alcanzaría un valor de 3.1 millones de pesos es decir una renta libre de impuestos de aproximadamente 50% para los contrabandistas.

Reflexionando sobre este asunto en que el contrabando tiene introducciones de mercancía a nuestro país, con montos superiores a las perdidas que pueden acarrearles los decomisos para hacer de esta actividad un negocio rentable.

Esto nos hace pensar que nuestro país debe comenzar a producir esas mercancías electrónicas ropa y juguetes que el comercio ilegal les encontró mercado, pero además las posibilidades de entrar o salir de las cadenas productivas dependiendo las condiciones de demanda de estos productos. Todo esto con la finalidad de comenzar a desplazar los productos de contrabando y abrirle paso al mercado a productos de ensamble tecnológico, de empresas de desarrollo en tecnologías y empresas ya constituidas.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP