sábado, 9 de mayo de 2009

Plataformas electorales: PAN, II

En el punto número cinco de sus propuestas sobre "el impulso de mayor economía social", no es lo suficientemente explícito como para proponer mecanismos con los cuales se cumpla el cometido, es demaciada escueta la información que pone y ni siquiera un ejemplo, para poder darnos una idea de que esta planteando.

En los puntos de fomento a la competitividad, habla sobre mayor apertura en el sector energético y telecomunicaciones para presionar a la baja las tarifas de las empresas.
El combate a monopolios me parece interesante propuesta, también la creación de más empresas y el fomento al autoempleo, pero en estos casos la pregunta también está en el aire, ¿cómo? el PRD también propone lo mismo, parece que ambos partidos tendrian que ponerse deacuerdo para encaminar proyectos en común.

El punto número doce es demasiado trascendental y prioritario para el desarrollo económico, que es la creación de la Agencia para el desarrollo de la MPyME, con la cual se pretende dar “capacitación” a las empresas y acercar los créditos. (parece ser una excelente idea, pero también nos da la impresión que Secretaría del Trabajo y Economía no están haciendo su trabajo y por eso se ven en la necesidad de utilizar más presupuesto y así crear más organismos de los que se supone ya deberían tener estas dependencias federales o estar trabajando en otorgar este tipo de servicios sin la necesidad de más gasto gubernamental, pienso que esto deberia estar en manos del Ejecutivo quien deberia reorientar el gasto de las dependencias antes mencionadas).

13, Promoción de polos de desarrollo: el impulso a la vocación productiva de cada región, como una especie de unión europea en donde los países manufacturan diferentes tipos de piezas de ensamble especializándose en ello, caso similar sería el de los Estados de la Federación mexicana. Antes que esto se debe combatir la introducción de mercancía ilegal o que atente contra la productividad de las empresas y de la distribución de mercancías en el mercado mexicano, ya que la introducción de mercancías dumping disolvería de inmediato la puesta en marcha de un programa como este que presenta Acción Nacional. Además del énfasis en la educación tecnológica y científica de todas las regiones que pudieran sumarse a esta dinámica de desarrollo, esto no sólo se trata de dar estímulos económicos.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP