jueves, 12 de marzo de 2009

Elecciones 2009, UNAM, FCPyS 2

La efervescencia política en la Facultad de Sociales, llega a un punto de espiral de ataques que van desde la campaña sucia, en la que se escuchan acusaciones hacia la candidatura de Hervin Fernandez Aceves, como ser sobrino del profesor Ricardo Uvalle Berrones. Hasta que el grupo de IMCR está ligado a la dirección de la Facultad.

Sin embargo también este día jueves 12 de marzo, comenzaron ya formalmente a presentar propuestas, de las que podría destacar, que el primero que se acercó a ofrecer difundirlas en este medio fueron compañeros de Unidad Universitaria, que encabeza Eduardo Pedrero. Por otro lado, la formula de IMCR nos vinculó a la página de internet que analizaremos a detalle.

Lo que pudimos observar y que no queremos que quede entre líneas, fue que al terminar la clase de las 9, es decir a las 11 del día de hoy, varios de los candidatos, salieron a conocerse y a debatir sus propuestas. Hubo descalificación hacia ellas, eso es lo más importante de todo y lo relevante de la participación estudiantil.

De la publicidad en la que se promueve el grupo Unidad Universitaria, encontramos lo siguiente:

Aunque no explicito si las generalidades.
Regular la entrada al estacionamiento, gestionar una ruta de Pumabus, intersemestrales de regularización a distancia, programas de las asignaturas y planes de trabajo en línea, y la mejoría de los servicios en la facultad como los baños, las copias, biblioteca, sólo mencionando lo que esta en el tríptico.

Lo interesante del candidato Pedrero, es que al salir su campaña no ha sido victima de la campaña sucia, ya que si se perfilaba como candidato, y sin verse involucrado con ningún escándalo de apoyo por parte de ninguna organización externa de la facultad.

Sus detractores atacan la inexperiencia de Pedrero ya que es un candidato de 4to semestre que no ha participado en la gestión de los asuntos o problemáticas de la facultad, hasta hace algunos meses que se acerco a las mesas de dialogo con las autoridades.

Esto le resultó benéfico ya que esperó bastante tiempo para evitar el desgaste de su imagen pública y sortear los ataques de los 6 grupos que se disputan la facultad.

Ahora bien, este grupo parece tener sus alas autónomas ya que la publicidad no salió en bloque.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP