domingo, 1 de marzo de 2009

Elecciones 2009, Consejeros Técnicos y Universitarios

-La nota de la semana es el interés de la adquisición de Banamex por parte de Carlos Slim o también de Itaú-Unibanco de Brasil, esperemos acepte CITI poner en venta esta entidad financiera con la finalidad de reestructurar su deuda en los Estados Unidos. Nota: Milenio Diario

-Otra de las notas de relevancia es la elección de consejeros la Universidad Nacional Autónoma de México, donde varios grupos en la Facultad de Ciencias Sociales comienzan a organizarse para la selección de sus mejores propuestas y candidatos.

Esta será una elección decisoria para el impulso de trabajos que tengan la finalidad de mejorar las condiciones académicas y consecuentemente las del país; e ahí su notoria importancia.

Esperemos que todos los participantes con la capacidad de organización que tienen, se sumen a los proyectos electos, como parte de acciones y compromisos adquiridos en la elección de estos mismos.

Desafortunadamente no podemos presentar las propuestas porque sería interferir en las elecciones y podría ser motivo de descalificación de los precandidatos.

Y finalmente, penosa y muy desafortunada la relación entre los precandidatos a las consejerías, el haber promocionado al mismo tiempo que su movimiento al Partido Acción Nacional en un evento meramente académico, donde alumnos y ponentes de diversas religiones e identidades partidistas, fueron convocados a un evento Panista, lo que fue interpretado de inmediato como un acto de provocación.

En fin, esperemos que no se repita este tipo de actos electoreros en lo siucesivo, o se podría perder lo académico de las convocatorias y la riqueza de la discusión, a demás de verse meramente parcializado a favor de un solo partido político y no dando el mismo espacio a todas las identidades culturales y del espectro político.

A los organizadores de este tipo de actividades les recomiendo tomar con la mayor seriedad las actividades en los auditorios y aprender de la disciplina de los compañeros de Relaciones Internacionales, ellos no cometerían estos errores que ahuyentan al público deseoso de aprendizaje y no de mediatización o al casamiento con las ideologías.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP