Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2009

Vitrubio: Corto Mexicano

Una ves más egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM presentan un cortometraje animado en diferentes salas de cine del país. Dirigido por Luis Vázquez y Alejandro Valerio, Vitrubio es el trabajo realizado con técnica Stop Motion que a lo largo de 12 minutos presenta la historia de un solitario mago medieval, que descubre un día que ya no es lo que solía ser, así que, decidido recuperar el tiempo perdido, recurre a todos los medios posibles para recuperar sus años dorados.

"Que la gente lo vea y disfrute o lo haga pedazos, pero que lo vea", agregó quien fuera el representante de TV UNAM durante la filmación de Pedro y el Lobo, obra acreedora al Oscar como Mejor Cortometraje de Animación en 2008.

El cortometraje cuenta con la narración del actor Mario Iván Martínez y a participado en varios festivales de animación a nivel nacional e internacional.

Vitrubio abrirá la proyección de “Coraline y la puerta secreta” a partir de este viernes 6 de febrero en 31 sala…

Espejitos por el Oro

El Partido Socialdemócrata, esta luchando desesperadamente por encontrar alianzas con todos los partidos políticos de Izquierda, en el PRI, PRD, Convergencia y PT , según propios dirigentes estatales y municipales del PSD, sus cifras no les están saliendo y hay unas desbandadas hacia otros partidos e inclusive a organizaciones sociales.

En base a esto, si recordamos los resultados obtenidos en Guerrero y Nayarit las alianzas que hicieron con otros partidos no les trajo beneficios ni al PRI y mucho menos al PRD, ya que intentan obtener puestos importantes con grupos de algunas decenas de personas siendo que estas alianzas no representan la inclinación de la balanza electoral a favor de partidos más grandes. Pero incluso contradictorio porque ellos mismos el año pasado dijeron que irían solos en 2009 y sin alianzas; si ellos no tienen memoria, los medios de comunicación si la tienen y la ciudadanía también.

En la página de internet alternativa.org tienen como “estrategia agresiva” la form…