jueves, 29 de enero de 2009

Las administraciones espejo y el Congreso del Trabajo

Varias de las empresas mexicanas están pasando por severos problemas de productividad a razón de la carencia de programas de actualización y capacitación a los empleados. Muchas de ellas con la finalidad de reducción de costos contratan a empresas que suplen eficientemente muchos de los procesos productivos y administrativos pagando costos mucho más bajos para evadir a los sindicatos que parecen haberse convertido en obstáculo para el progreso de los mismos trabajadores.
Otras prefieren dar contratos y al mismo tiempo elaboran a sus empleados las cartas de renuncia para evitarse problemas con Secretaria del Trabajo.

Contrario a lo que buscan penalizar los del Congreso del Trabajo, los Outsourcing representan la válvula de escape para muchas empresas que pueden en cualquier momento, cerrar sus operaciones debido a lo costoso que representa mantener funcionando una empresa con trabajadores que ingresaron a sus filas hace bastantes años, gozan de sueldos muy elevados y tienen una productividad baja.

Algunos Outsourcing son una herramienta de productividad efectiva, que permite el ingreso de trabajadores bajo condiciones básicas de la ley y también permiten el uso de herramientas más actualizadas del mercado para aumentar la rentabilidad de una empresa. El dinamismo que existe dentro de estas organizaciones permite que entren y salgan personas con diferentes grados de capacitación a las distintas empresas. Y son ellos mismos quienes captan la mayor cantidad de estudiantes egresados de las universidades y las carreras técnicas obteniendo de esto, nuevas formulas de trabajo y técnicas que ofrecen a las distintas empresas que necesitan de estos servicios.

Algo dimensionalmente distinto de lo que ofrecen los empleados que se han casado con una empresa pero no así con su trabajo y hecho sindicatos ya no para justicia laboral si no para chupar la renta que obtiene la empresa.

Así es que si el Congreso del Trabajo, junto con las empresas comienzan a invertir en capacitación, investigación y desarrollo, a demás de contratar a “Jóvenes” con salarios dignos y no con miserables becas o aprovechándose de los servicios sociales, sería muy probable que no existieran los outsourcing en nuestro país.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP