lunes, 5 de enero de 2009

Bienvenidos

Ya son varios años Blogueando por Internet, pero este día es importante para comenzar con este nuevo proyecto.

En él vamos a tratar de aportar soluciones para alcanzar nuevos modelos de industrialización en México, el último del que se tiene memoria fue el de sustitución de importaciones, políticas económicas que no resultaron en aquellos años 40’s a causa de graves lastres que tenemos llamados corrupción y amiguismos.
Otros modelos únicamente se ocuparon de desmantelar al Estado y de apoyar solo a las grandes industrias…

Habrá una variedad de temas que podremos abordar, entre los que destacan el económico, político, social, cultural; y al final del camino, tanto criticas como propuestas serán expuestas en este medio para formar parte de estímulos a la productividad tanto de México como de todas las personas de habla hispana que se puedan acercar a este medio.

Sinceramente tengo bien sabido y podré documentar conforme vayan pasando los artículos que, tanto, inversionistas nacionales como extranjeros y el gobierno mexicano subestiman las capacidades técnicas y científicas de este país.

Y también, determinar que medidas son necesarias a demás de la inversión, se tienen que estimular para crear condiciones propicias para el comercio será parte del objetivo.

No se vacilará en apoyar empresas mexicanas que merezcan impulso o señalar empresas que obstaculicen el desempeño económico.

En estos momentos la economía mexicana avanza en 2 o más velocidades, una de ellas esta a la par de otras en el mundo globalizado y las otras se han estancado y no logran insertarse en las cadenas productivas, también nos tocará analizar eso (las que tienen un desempeño muy pobre).

La capacitación, los sindicatos, son otros temas que iremos tocando, los outsourcings; en fin, la variedad de temas dará para buen rato y el aprendizaje es retroactivo, también estos temas serán parte de un aprendizaje para las empresas para las que trabajo.

Mi nombre es Alfonso Sánchez, mejor conocido como Solaris, y esto es Industrial México.

Translate

  © Blogger template 'Minimalist F' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP