Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2009

TAN IGUAL QUE AYER, TAN IGUAL QUE HOY

Para M.A.R.

Y yo, sigo tan igual que ayer, tan igual que hoy
Ayer tan enamorado de tus manos, hoy de tus ojos
Ayer tan sólo pedía tus caricias, hoy tus labios rojos
Que endulzan a mi alma cuando contigo yo estoy.



Hoy tan sólo yo pido volver entre mis brazos tenerte
Con tus dedos recorriendo todo mi rostro pequeño
Y tu boca acariciando cada parte de mi eterno sueño
Que nos envuelve en un momento del tiempo al pensarte.



Ayer, tan sólo pedía al cielo cinco minutos más a tu lado
Le pedía a cada estrella un segundo más en tu dulce boca
Que se clavaba en mi mente volviéndola por completo loca
Llevándome hasta lo más alto de mi ser sintiéndose amado.



Ahora, mañana sin ti, no querré estar solo en el anochecer
Porque es el calor de tu esencia que me mantiene vivo
Ese eterno sentimiento que se me presenta como un atisbo
Y yo estoy amándote tan igual que hoy, tan igual que ayer.

José Antonio S. P.

Las administraciones espejo y el Congreso del Trabajo

Varias de las empresas mexicanas están pasando por severos problemas de productividad a razón de la carencia de programas de actualización y capacitación a los empleados. Muchas de ellas con la finalidad de reducción de costos contratan a empresas que suplen eficientemente muchos de los procesos productivos y administrativos pagando costos mucho más bajos para evadir a los sindicatos que parecen haberse convertido en obstáculo para el progreso de los mismos trabajadores.
Otras prefieren dar contratos y al mismo tiempo elaboran a sus empleados las cartas de renuncia para evitarse problemas con Secretaria del Trabajo.

Contrario a lo que buscan penalizar los del Congreso del Trabajo, los Outsourcing representan la válvula de escape para muchas empresas que pueden en cualquier momento, cerrar sus operaciones debido a lo costoso que representa mantener funcionando una empresa con trabajadores que ingresaron a sus filas hace bastantes años, gozan de sueldos muy elevados y tienen una productiv…

Rescate Ciudadano.

La empresa de ventas minorista Comercial Mexicana apela al nacionalismo de los ciudadanos para incrementar sus ventas; en sus promocionales de televisión salen varias mujeres diciendo que compran ahí por tradición y porque es una tienda mexicana, etc., que lleva ya varias semanas al aire.

Como sea, finalmente quemando sus municiones pues fue esta tienda quién apostó a derivados financieros que depreciaron el valor del peso y razón también de lo que le causó los severos problemas financieros en los que se encuentra hoy.

Los compradores han respondido desde antes de los comerciales al rescate de la tienda comercial, haciendo compras en ella y disminuyendo sus compras en las tiendas Wal Mart.
Quiero pensar, que no volverá a repetir movimientos especulatorios y que introducirá más mercancía hecha en México para ser parte de la ayuda al mismo país.

Se le acaba el tiempo a Comercial Mexicana para redimir sus malas acciones, ojalá que aproveche de la nobleza de las personas, y la ayuda guberna…

Poema de José Antonio S. P. TIERRA, VIENTO, AGUA Y DELIRIO

Eres la tierra donde mis sueños están arraigados
El agua que bebo con tanta sed de tu boca roja
El viento que me lleva y en tu alma me aloja
Eres el delirio que nos mantiene a los dos amados.



Te conviertes en sal y arena de mi mar profundo
Mientras yo te mojo con mi agua llena de ilusiones
Disolviendo tu alma, la mía y nuestros corazones
Espuma flotante y navegante hacia un nuevo mundo.



Te conviertes en destello de luz en mi noche oscura
Noche oscura que en tu sereno mi alma perdura
Alma que sólo al lado tuyo se vuelve más pura
Pureza de dos cuerpos donde el tiempo nunca dura.



Eres la tierra, el viento, el agua y el delirio
El viento que me lleva y en tu alma me aloja
El agua que bebo con tanta sed de tu boca roja
El delirio que a mí me provoca y termina con este martirio.

Asaltos en sucursales Bansefi. 26 enero 09

Ricardo Flores Magón, No. 130 Colonia Guerrero Del Cuahutemoc.
Detalles: Sujeto varón 1.60 de altura, pantalón de mesclilla y gorra.
Más detalles: N/A.

Nota y detalles:

Restauración de la pena de muerte en México

Son muchas las voces que se pronuncian por la pena de muerte en México, pero los aspectos políticos por los que se solicita son considerados “electoreros”, puesto que caería en contradicción con las peticiones que hacen nuestros diplomáticos para detener este tipo de castigos a nuestros connacionales en los Estados Unidos.

Muchos medios de comunicación señalan al Partido Verde Ecologista de México de incongruencia, o insólita la propuesta que venga de parte de un partido que protege la vida, a demás de otras organizaciones que critican este actuar.

Recogiendo opiniones de compañeros de la UNAM entiendo los siguientes comentarios a favor de un Estado “efectivo” de Derecho y en contra de la pena de muerte, puesto que como en países que si la aplican no ha sido garantía para disminuir la incidencia de este tipo de delitos, como lo son el secuestro y homicidio. A demás esto representaría un retroceso frente a los organismos internacionales con los que se ha comprometido nuestro país a la ab…

Tasas de interés, el nuevo dolor de cabeza.

En países como Brasil comenzaron los despidos masivos como respuesta de los empresarios por no bajar las tasas de interés.

En México el problema no parece estar distante a esta misma situación, sin embargo si estuviera al borde de esta crisis y llamamientos a manifestaciones por parte del personal que llegara a ser afectado, si se tendrían que ir a la baja las tasas de interés, aunque no es recomendable, porque insisto, en que sólo se estaría apoyando a los empresarios y no al consumidor promedio y mucho menos a preservar el bienestar de los trabajadores a largo plazo.

El precio del USD en estos momentos está demasiado encarecido respecto a su precio real, por lo que se espera un desplome en los siguientes meses, según analistas de Prudential Bank.

Más información:
Despidos masivos en Brasil de Radio Nederland

El impulso de los gobiernos a las empresas

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica a través de su agencia espacial la NASA, como buenos instrumentadores del libre mercado, están dando paso a nuevas generaciones de empresas de la industria aeroespacial para comenzar un gradual repliegue del gobierno en asuntos del espacio.

Esto esta dando como resultado empresas competitivas que sustituirán a los transbordadores del espaciales de las que destacan Space X de Elon Musk y Orbital Sciences Corporation dirigida por David W. Thompson, que a partir de 2010 comenzarán a poner en orbita las cargas de la Agencia Espacial Norteamericana finalizando la participación de los transbordadores espaciales que van a jubilarse.

Los cohetes de SpaceX se encuentran listos y en los siguientes meses tendremos noticias sobre los concursos en los que estarán sujetas las compañías participantes.
En México la historia es menos halagadora, por bastante tiempo se han detenido las conformación de la AEXA, esperemos que ya este año se comience con la…

Asaltos en sucursales Bansefi. 20 enero 09

Asaltan nuevamente una sucursal Bansefi en GAM, esta vez fueron 2 sujetos, el monto 5mil pesos.


Nota y detalles

El peso por encima de los 14 pesos por Dólar

Varios temas el día de hoy el primero es que gracias a que Banxico no hizo caso a las recomendaciones del Secretario Agustín Carstens (quién pidió recortar las tasas) y nos salvamos de haber sufrido una fuerte caída en la paridad cambiaria, pero eso significa que los mexicanos tendremos que insistir en encontrar nuevas formas de productividad o muchos proyectos que se tienen o tenemos planeados se irán al caño.

Pirámides Madoff

Por otra parte hablando de aspectos económicos, me llama la atención que el “Sr. LALO” solicita personal urgente, ambos sexos, de 17 a 65 años, promete pagar 1600 pesos semanales, no son ventas y tampoco es una agencia reclutadora. Pero podemos compararla con 2 cosas que les sucedieron a los norteamericanos y a colombianos, nadie inclusive yo estamos lejos de sufrir algún tipo de defraudación en sistemas de inversiones y ya vemos que los riesgos de ser estafados sucede hasta en los sectores más confiables en materia de inversión.

Las pirámides financieras –hoy las…

Asaltos en sucursales Bansefi. 16 Enero 09

En diversos medios de comunicación se han difundido noticias sobre asaltos a sucursales Bansefi, y las iremos juntando todas para tener un mapa del delito y así mostrar la gravedad y lo expuestas que están, a falta de vigilancia de las fuerzas de seguridad pública.

Por lo pronto el día 16 de Enero de 2009 se reporta un asalto en la sucursal de la colonia Gertrudis Sánchez Gustavo A. Madero, DF.
Detalles:
Foto Proceso
Monto del robo: $1000 MN
Más detalles: N/A

La Equidad de Género en México

Un tema que me pidieron exponer, y el cual es importante.

Cuando me comentaron: "escribe sobre la equidad de género", lo primero que pensé fue que es algo bastante gastado, sobre todo a últimas fechas -es decir desde 5 años atrás-.
Me encontraba renuente a hablar por lo mismo al respecto, dado mi gusto personal por ignorar las cosas que nos muestran día a día para enfocarme en acontecimientos más desconocidos. Empecé a informarme para poder presentar a ustedes un trabajo lo más completo posible y fue así como empezó a romperse ese desinterés para volverse una ansia especial por presentar este post.
Después de esta elocuente presentación, entremos de lleno en el tema. Pero primero un ¡vox populi! ¿Que nos dice la muchachada mexicana al respecto?
...igualdad entre hombres y mujeres.
...trato igual a hombres y mujeres, que los derechos y las leyes se apliquen de igual manera.
...es un balance entre las necesidades y habilidades del hombre y la mujer sin que se llegue al feminismo o a…

El peso se mantendrá por debajo de los 14 pesos respecto al USD

Leo 2 notas contrapuestas en el universal sobre que se debe hacer con las tasas de interés en nuestro país, según analistas de Skotiabank -“que raro”-, el Banco de México tiene que reducirlas de 8.25% a 7.75% para estimular las actividades económicas, Banorte por otro lado espera que la inflación se reduzca a raíz del congelamiento de los energéticos, pero por otra parte Banxico no cederá en su política económica debido a que la reducción en las tasas podría nuevamente poner en jaque al País cuando los especuladores comiencen a hacer movimientos de pánico por la inestabilidad en la paridad cambiaria.

Es acertado lo que hace Banxico en mantener el control de la inflación, pese a esto los empresarios piensan que la productividad se mide respecto al crédito, pero a partir de estos datos en los que no se disminuirán las tasas, deben buscar otras formas de conservar la viabilidad de sus empresas y en la innovación aumentar su rentabilidad.

Bancos islámicos, ejemplo de transacciones con biene…

El Inicio: Un análisis dentro de una escena citadina

Antes que nada, agradecer a Solaris por la invitación, es un placer para mi hacerlo.
Ahora bien ¿Qué aportación sería apropiada para este momento que vivimos? No me gusta tocar temas comunes, debido a la amplia exposición que hay en los medios, siendo así tocaré un tema de gusto personal.
El día de ayer me encontraba realizando un cotidiano viaje por el metro de la ciudad, observando un raro día en el cual no había la acostumbrada saturación que vivimos, tal vez será porque era el último día de vacaciones de invierno (detesto llamarlas navideñas).
Me sirvió para analizar de una forma detenida, sin distraer del todo mi lectura, a las personas que día a día lo usan; por increíble que parezca, aunque seamos más de 24 millones de personas las que fluyen dentro del territorio de la capital del país, son actores que repiten un mismo papel y que describen muy bien la vida que nuestra nación (sí es que realmente podemos definirla en tal forma).
La pregunta que ahora se deben de formular es ¿Quiéne…

Anti-crisis

Hoy el presidente de México presentó 25 puntos como medidas anticrisis y vamos exponiendo los pro y los contra sobre algunos de ellos.
Sobre los 2 primeros puntos el gasto irrecuperable de más 4 mil millones de pesos, porque no explica como regresarán al erario.
El punto 3 desfondará las finanzas bancarias si la gente tiene acceso a sus cuentas de ahorro para el retiro. Creo que sería en este caso mejor la propuesta del PT para vuelvan a manejo del Estado que la idea de permitir sacar mayores cantidades del sistema financiero, ¿Por qué? La respuesta sencilla los fondos de ahorro para el retiro, son específicamente para eso, "para el retiro", los trabajadores tienen derecho a hacer uso de su dinero, "pero a su debido tiempo" y habrá millones de pesos que no serán invertidos de forma correcta o con las ganancias correspondientes que tendrian en el sector privado o en manos del Gobierno.

Pienso también que no todo es malo en los puntos presentados pero si incompleto, e…

Con el pie derecho

Les platico, vamos a tener mayor visibilidad en los buscadores web gracias a que tenemos un patrocinador que nos va a proveer del dominio www.industria-mx.com, aún no sabemos el nombre de la persona física o moral que va a hacerlo.
Por lo pronto ahí esta la buena noticia de hoy martes.

Bienvenidos

Ya son varios años Blogueando por Internet, pero este día es importante para comenzar con este nuevo proyecto.

En él vamos a tratar de aportar soluciones para alcanzar nuevos modelos de industrialización en México, el último del que se tiene memoria fue el de sustitución de importaciones, políticas económicas que no resultaron en aquellos años 40’s a causa de graves lastres que tenemos llamados corrupción y amiguismos.
Otros modelos únicamente se ocuparon de desmantelar al Estado y de apoyar solo a las grandes industrias…

Habrá una variedad de temas que podremos abordar, entre los que destacan el económico, político, social, cultural; y al final del camino, tanto criticas como propuestas serán expuestas en este medio para formar parte de estímulos a la productividad tanto de México como de todas las personas de habla hispana que se puedan acercar a este medio.

Sinceramente tengo bien sabido y podré documentar conforme vayan pasando los artículos que, tanto, inversionistas nacionales como …